*Dos temas confirman la manera de pensar de quien todo decide en el gobierno federal. Decir que el paro camionero del pasado jueves es politiquería porque ya vienen las campañas, sin reconocer que las protestas está más que justificadas por tanta inseguridad en carreteras; y dos: Avalar la intervención de los obispos en el caso de Guerrero que  en realidad sólo muestra la incapacidad de su gobierno.

*Qué historia tan triste la de Hidalgo en materia de agua. Desde hace muchos años, 30-40, nos echan de la CDMX el agua negra que hoy tiene convertida a la presa Endhó en una enorme letrina, y al rio Tula en un gran canal de agua negra. Y ahora resulta que ante los problemas de agua potable para la capital del país, el gobierno ya advirtió que van a extraer más  agua limpia aquí, para llevarla  a allá.

*Y ciertamente resulta muy curioso –por decirlo de manera decente- que de Hidalgo se llevan el agua limpia y nos la regresen como agua negra que corre ya no por el rio Tula y todo vaya a parar a la pestilente y contaminada presa Endhó. Y bueno la única voz que se escuchó fue la de Carolina Viggiano, del resto de nuestros representantes populares ni sus luces, andan en la pesca de un nuevo hueso.

*Ah bueno del mismo tema ya se habló en el gobierno estatal, en  donde con el afán de no incomodar al huésped de Palacio Nacional, se precisó que en Hidalgo alcanza el agua para aquí y hasta para enviarla a la capital del país. Tal vez no estaría mal que las autoridades le pregunten a vecinos de Bomintzhá, de San Lucas Teacalco y ni se diga a los de la Unidad Habitacional de Pemex, aquí en la cabecera A ver cuál es su opinión de tener agua suficiente.

*Fiel a su estilo del Actual gobierno, ya se anunció que todo lo que tenga que ver con la megafarmacia de Huehuetoca, se van a reservar la información hasta 2029. Que porque es una instalación estratégica y se tiene que ocultar la información por razones de seguridad. Pues tal vez lo que costo sí nos vamos a enterar hasta dentro de cinco años, pero hoy en día ya se ve como un fracaso más a la cuenta del gobierno de la 4T.

*Poco se ha manejado del tema, pero trasciende que Hidalgo es hoy en día uno de los estados en el país con más casos de Covid19. Se sabe que somos el quinto lugar con más casos de este mal que terminó con la vida de cerca de un millón de mexicanos. Se sabe de un peligroso aumento, y que de acuerdo a las estadísticas, aquí se tienen 107 caso hasta el pasado fin de semana. Ojo, mucho ojo.

*Ya vienen las elecciones y con ello se comienzan a conocer los candidatos de cada partido. Sabemos que para la presidencia están puestas dos mujeres y de relleno un caballero; para el senado los partidos también ya dieron color con sus aspirantes y en el caso de las diputaciones federales el partido en el gobierno ya dio nombres. Para esta región va la hija de Luciano Cornejo, que por lo que vemos y oímos, no gustó. En fin.

*Para las alcaldías y en el caso concreto de Tula y en razón del gran número de tiradores, Rosendo y Lino emiten un documento en donde advierten que se han sentado con el líder estatal diez de los aspirantes  y se comprometen a que cualquiera de ellos que sea el iluminado, el resto lo apoyará. Los que más suenan El Puma, Felipe, Verónica, Cristian y tal vez  Victorino, el resto parecen simple relleno.

*Mientras que por otro lado se termina el periodo que tuvieron los precandidatos independientes para recabar las firmas necesarias y seguir adelante en busca de ser alcaldes. De manera extraoficial se escucha que en Tula Noé consiguió las necesarias y más en ese  objetivo precisamente, sin duda se convierte desde ahora en el rival a vencer de las otras dos fuerzas partidistas.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *