*Con la nominación de Clarita para que en su momento sea candidata de Morena a la CDMX, quedó claro quien toma las decisiones al interior (y al exterior) del partido en el poder. Es AMLO y nadie más, así se trate de Claudia la próxima candidata a la presidencia, cuyo gallo se llevó de calle a la Brugada en la encuesta, pero los antecedentes de Omar van contra la 4T y pues…lo sacrificaron.
*Tal vez porque pronto se va pero ahora sí el presidente Obrador se reunió con la alta jerarquía católica en el marco de la Asamblea General Plenaria del Episcopado Mexicano. Desde siempre AMLO ha procurado pintar su raya de los líderes de la religión que profesan todavía la mayoría de los mexicanos, sin embargo esta vez sí lo hizo, al igual que Xóchitl y Claudia, Los temas fueron variados, pero todos de interés.
*Ya se ve, se siente que estamos en la antesala de la madre de todas las elecciones en México. En junio elegimos en Hidalgo Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales y alcaldes. Así vemos que Nuvia, que quiere repetir en el Senado ya informa de su trabajo legislativo; mientras que Paco Olvera presenta a la sociedad “Puntos de Encuentro”, para el que quiera ser por cualquier partido. Bueno.
*Pues para que la vayan midiendo los del Buen Fin, los burócratas del gobierno del estado no van a recibir como en otros años, parte de su aguinaldo adelantado. Que las opiniones se dividieron entre los que sí o los que no querían el adelanto y gastarlo este fin de semana. Los más recatados dicen que es mejor recibir todo cuando la ley lo señala el ya cercano mes de diciembre.
*Claro que no deja de sorprender lo dicho por Obrador en cuanto a que la embajada que ya espera en Noruega a Omar Fayad, es un reconocimiento del gobierno federal a dos acciones. Su alto compromiso por lo ocurrido en la explosión de Tlahuelilpan y por no involucrarse en la recientes elecciones en donde el PRI dejó de gobernar Hidalgo. Sin duda nos quedamos con la segunda; para qué preguntar en Tlahue.
*No le falta razón a Chava Jiménez cuando anticipa que las malas obras ejecutadas apenas el año pasado en varios tramos carreteros de Tepeji, su demarcación, deberán de ser reparados por las compañías responsables, pues ya a estas alturas dichos trabajos presentan serias deficiencias en su construcción. El tema es muy común en la entidad y es bueno que hoy el alcalde no la deje pasar.
*Que todo está en paz en el tema de la adquisición de patrullas para Tula. Debido al sobre costo la actual administración canceló la compra que ya tenía apalabrada Badillo y el negocio no avanzó. Es urgente que el gobierno local cuente ya con vehículos en buenas condiciones pues hoy en día el parque vehicular es casi inexistente. Entre broma y serio los polis dicen que les urgen patrullas para seguir con su labor de extorsión a incautos.
*Aunque a muchos molesta la oposición de los comerciantes del tianguis de Tula para cerrar temporalmente la calle 5 de Mayo a efecto de cambiar la tubería del drenaje, con la reciente experiencia vivida de permanecer cerrada ¡casi un año! un tramo de la misma calle por igual razón, tal vez tienen mucha razón en su postura. Pero de que la obra es necesaria, evidentemente que sí.
*Como si no hubiera motivos de preocupación ya hay otro. Ayer viernes amaneció una lona con la sentencia de un cartel delictivo que ya están operando aquí en esta región. Para algunos es puro cuento; para otros es motivo de temor por lo que ahora pueda suceder; lo cierto es que los hechos delictivos desafortunadamente se han convertido en pan de cada día. Que se pongan las pilas las autoridades, es el clamor.