*Pocos se atreven a predecir en qué va a terminar la crisis por la inseguridad que se vive en varias zonas del país. En estos días se han recrudecido los hechos de violencia lo mismo en Chiapas que en Nuevo León, Zacatecas, Michoacán… De lo que sabemos, pero en esta región el problema tal vez no tan grave, pero es también delicado: Tres asesinados en Atotonilco de Tula, apenas como muestra.
*¡Ver para creer! Edgar el diputado local del PT por el distrito de Ixmiquilpan, está en prisión acusado de acopio ilegal de armas, además de posesión de drogas. Poco a poco se empieza a saber más de este sujeto. A pesar de los que ocurre casi a diario, no deja de sorprender la vida privada que llevaba este representante popular. ¡A estos niveles ha llegado la política!
*A propósito de niveles de la política, para todo tipo de comentarios la llegada de Nuvia, la senadora hidalguense, al Partido Verde. Por si misma la dama pudiera no significar mucho, pero de todos sabido que detrás de ella está Miguel Osorio y entonces en los metideros políticos se trata de adivinar cuál es la jugada. Dicen que llega de avanzada para estar con los ganadores por lo que se pudiera ofrece en los tribunales.
*Pues la crisis en la UAEH no ha terminado, y hay quienes dicen que no va a acabar hasta que se vayan los Sosa. Sin duda que la mayoría de los interesados en el tema estarían de acuerdo y ello le haría muy bien al estado de Hidalgo. La máxima casa de estudios de la entidad es desde tiempo atrás rehén de esta familia ante la complacencia de las autoridades en turno; claro con el pretexto de la autonomía.
*Y es que tal vez no está muy errado Pablo Vargas cuando habla del tema universitario. Hace ver que se trata de un hecho histórico y crucial en donde se pueden generar cambios de fondo que, insistimos, le van a hacer muy bien a la comunidad universitaria. El personaje en cuestión hace notar que en este movimiento existe el apoyo de la sociedad, tal vez el gobierno del estado no lo ve mal, al igual que la SEP.
*Pues ya llegó otoño y las lluvias por esta zona de Hidalgo han estado más bien escasas. Los malosos dicen que San Pedro les hizo caso a muchos tulenses que elevaron sus plegarias para que no lloviera mucho, por aquello de las inundaciones, sólo que al parecer el señor que abre la llave de la lluvia del cielo, la cerró mucho antes de lo acostumbrado y ahora ya llegaron los fríos y no el agua.
*Pocos se sabe a ciencia cierta si ya se redondeó el equipo del doctor Guzmán o todavía habrá más ajustes. Y es que los comentarios maliciosos es en el sentido que aún hay muchos malosos que siguen cobrando en presidencia como si nada debieran y lo cierto es que traen un cola así de larga. Y de los regidores los comentarios no son menos malos. Que hay cuando menos dos que tienen su minita de oro allá por el rastro.
*Pues como dice el dicho a toda capillita le llega su fiestecita y ya está aquí el gran festival del pulque en Doxey,. El pulque el elixir de los dioses, dicen los que saben. Se trata, de acuerdo a los organizadores, de un evento que ha sido preparado con todo cuidado y que se tiene confianza que la gente se dará una vuelta por esos rumbos de Tlaxcopan (si muy cerca de lugar a donde se llevaron el IMSS de Tula).