*Qué diferentes son las cosas en materia de justicia entre Colombia y México. Allá está detenido el hijo del presidente Petro porque recibió dinero para la campaña de su papá; así como por tener una red de complicidades dentro del gobierno. Aquí hemos sabido de pruebas de corrupción contra Andy, José Ramón, Pio, Martín, Felipa. Y ha pasado absolutamente nada. Así la diferencia.
*Está más que claro que López pretende debilitar a sus adversarios, no solamente al descalificar ene número de veces a quien él hizo candidata, la senadora hidalguense Xóchitl Gálvez, sino que ahora y ante la indecisión de MC , pretende nombrar al gobernador de Nuevo León o al alcalde de Monterrey como el abanderado de estos colores, y claro con ello debilitar a la de Tepa. Vivillo.
*No está por demás , que con todo y que el vocero del gobierno federal asegura que no hay nada de qué preocuparse ante un nuevo brote de covid-19, que todos tomemos las debidas providencias y hagamos caso de lo que en fecha reciente dijo la UNAM respecto a este problema que de momento no lo es tanto, pero se trata de no vernos en las condiciones que tuvimos y que no queremos ni recordar.
*Por cierto que en más de tema, Abraham Mendoza que como sabemos es el mero mero en programas sociales del gobierno federal en Hidalgo, anticipó que en octubre pudiera haber vacunas en la entidad para mayores de 18 años contra el covid, justo cuando estemos en la temporada invernal. Esperamos que el mal no crezca y también rogamos para que el gobierno no se descuide
*Pues a casi dos años de la terrible inundación que sufrió Tula, el tema no pierde actualidad pues la zozobra entre los habitantes sigue, muy a pesar de los trabajos de Conagua que a pocos satisfacen. Vecinos del canal viejo Requena aseguran que en los últimos días el nivel está a punto de desbordarse. Igual preocupación de quienes colindan con el rio en el centro de la ciudad.
*Será interesante saber el desenlace del aparente combustible en mal estado vendido en la gasolinera Servifacil de Jalpa, aquí en Tula. De acuerdo a lo publicado fueron varios vehículos los que presentaron fallas después de cargar combustible en dicho lugar. Claro, de inmediato se piensa en el huachicol y que la mala calidad de éste, al ser extraído de forma ilegal, es el motivo de todo.
*Para decepcionar a los que le apostaban a la tirria del gobernador para Tula, aquí estuvo este jueves , acompañado entre otros por el alcalde Badillo. Ciertamente causó extrañeza el filtro para entrar al evento en la UTT. Parece que ni en los mejores o peores momentos del PRI-gobierno se ponían tantas trabas para acceder a un evento de esta naturaleza. En fin, ellos sabrán por qué tanto misterio.
*Bueno y la interrogante para muchos tulenses es tratar de adivinar qué viene para el edil. No son pocos los que ya lo veían fuera del cargo. Es cosa de días aseguraban, sin embargo la intervención ante Menchaca, para muchos fue el espaldarazo que necesitaba; pero bueno con todo y eso los reclamos no faltaron y lo cierto es que él ante esos exabruptos cada vez se le ve con más experiencia.
*Aunque hay quienes dicen a mí eso nunca me va a pasar; valga la pena dar cuenta que en los últimos días en algunas partes del estado se está dando el caso de que presunto comprador o vendedor de auto usado te cita en x lugar para cerrar la operación y a la hora buena se trata de un hampón que te deja sin vehículo o sin dinero y a veces –desafortunadamente- sin vida. Ojo.