*Al conmemorar el 48 aniversario de su fallecimiento. Ofrenda floral y guardias de honor se realizaron en el monumento, al pie de la presa Endhó.
El comité directivo e integrantes de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa La Cruz Azul, conmemoró el 48 aniversario luctuoso de quien fuera el gerente general de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L,
Guillermo Álvarez Macías, en la cortina de la Presa Endhó, lugar de su desvanecimiento y más tarde el fallecimiento ocurrido el 18 de diciembre de1976.
El presidente de la organización de extrabajadores, Aurelio Montufar Ortiz, agradeció la presencia de empresas del Núcleo Cruz Azul que se dieron cita la mañana de este miércoles 18, para recordar al líder y luchador incansable del cooperativismo. Alfonso Symor Martínez, en representación de la Asociación, leyó una remembranza del impulsor de éste modelo económico, así también alzó la voz para exigir a los compañeros socios una Asamblea General Ordinaria, que es la máxima autoridad suprema para terminar de una vez por todas con el conflicto que tanto daño a causado a las familias.
En su mensaje recordó al Lic. Joel Luis Becerril Benítez y pidió elevar una plegaria por todos sus compañeros que se adelantaron durante este tiempo que han padecido, algunos de ellos por falta de atención médica que les fue suspendido, y por los que se han visto perjudicados por la toma ilegal de la administración.
Posterior a ello se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en el monumento edificado al Paladín del Cooperativismo.