*El alcalde así se lo dijo a vecinas de la Unidad Habitacional Pemex, inquietas por ese tema.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo, dio a conocer que pusieron su denuncia respecto al dinero que en octubre del 2022 entregaron vecinos de la Unidad Habitacional Pemex en la Tesorería municipal por el proyecto del pozo Tula 1 ubicado en Iturbe.

Así lo hicieron los colonos porque el entonces presidente municipal Manuel Hernández Badillo les dijo que necesitaban el recurso para el proyecto y que se los tomarían a cuenta del contrato para recibir el servicio de agua potable. 

Sin embargo, el dinero debió pagarse a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), por ello el ahora titular Gabriel Ricaño dijo a los vecinos de la UHP que los primeros en recibir el contrato serán quienes sí acudieron a la caja del organismo operador ya en este 2024. 

Lo anterior molestó a algunas vecinas de la colonia porque es como premiar a los morosos y no a quienes sí apoyaron en su momento a la administración municipal. 

Las señoras que acudieron a la sesión extraordinaria del viernes 24 de mayo, donde se aprobó autorizar al alcalde firmar contrato con el propietario del terreno por donde pasa la tubería del pozo Tula 1, cuestionaron al alcalde respecto a lo dicho por Gabriel Ricaño.

El director de CAPyAT les aclaró en su momento que necesitaba la autorización para reconocer el pago ante la Tesorería municipal y realizar su contrato. Que los primeros que recibirán el documento son quienes en este 2024 pagaron en caja del organismo operador del agua potable, advirtió Gabriel Ricaño.

Como respuesta al cuestionamiento de las vecinas de la UHP, el presidente municipal mencionó que sí recibirán el contrato a quienes en el 2022 pagaron los 3 mil pesos por casa y que a cambio recibieron el recibo correspondiente. Por cuanto a la firma del contrato con el particular dijo que en cuanto la familia lo permita repararían la avería en la línea de conducción del pozo.

Ya con eso resuelto y si no hay más problemas con el funcionamiento de la bomba, estarían en la disponibilidad de surtir el agua potable del pozo. Las señoras, integrantes del comité para darle seguimiento al proyecto, agradecieron al edil su atención a este tema, porque a pesar de todos los inconvenientes le dio continuidad. *NI* 

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *