Al concluir las primeras etapas de su vida estudiantil, el Instituto Canadiense, A.C. llevó a cabo una ceremonia de fin de curso para despedir a los alumnos de preescolar y primaria, evento que contó con la asistencia de la C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora administrativa; Mtra. Herlinda María del Carmen Hidalgo Herrera, directora de Vinculación Internacional; Arq. Vladimir Rufino Basurto, representante legal, además de directores de los distintos niveles educativos.
El foro institucional albergó primeros a los 42 pequeños de Kínder Garden Canadiense, quienes recibieron bellas palabras por sus maestras en el último pase de lista. Correspondió al Arq. Vladimir Rufino Basurto ofrecer las palabras de bienvenida a los paterfamilias y autoridades presentes.
Se dijo contento por el interés y esfuerzo de los maestros guías, al ver culminados los logros académicos de los más pequeños. Mencionó que el Instituto Canadiense, A.C. tiene presencia a nivel nacional e internacional, con la formación de personas con calidad humana y estudiantes de excelencia.
El pequeño Roberto Camacho Jiménez ofreció las palabras de despedida, mientras que la supervisora de la Zona 55 de Preescolar, Xóchitl Isela Quijano Fuentes, clausuró el ciclo escolar 2023-2024. En las participaciones artísticas se disfrutó de la Pollera Colorá, Madre Tierra, Ey Macarena y la canción Jardincito y Volaré a cargo de los niños egresados.
Por la tarde se realizó la ceremonia de despedida a los de sexto grado del Colegio Canadiense y se entregaron diplomas a los promedios más altos de cada grupo.
Durante el desarrollo del evento además del consejo directivo del plantel, también estuvo presente la supervisora escolar de la Zona 162 de Escuelas Primarias, María Elena Jiménez Guzmán.
Diana Alexandra Rodríguez Mejía, en representación de la generación 2018-2024, se despidió de los maestros, directivos y sus compañeros con quienes compartió grandes momentos.
“Cuenta conmigo por favor” fue el título de la canción que interpretaron los chicos de sexto grado, siendo el momento más emotivo la hora en que los birretes volaron por el aire al realizar la clausura oficial del ciclo escolar por parte de la supervisora escolar. En su mensaje, la autoridad educativa mencionó ser testigo de la calidad de enseñanza que brinda el Instituto Canadiense. A.C. *NI*