*Por lo pronto con los datos de la cantidad de archivos. Se integró el comité que encabeza la Secretaría municipal.
Inició ya para Tula el proceso de entrega-recepción de la administración municipal. Es coordinado por la Secretaría municipal que encabeza Israel Sánchez Maqueda en conjunto con el área de Contraloría municipal que es la que se encarga de los tiempos.
Sánchez Maqueda dio a conocer que ya realizaron la primera entrega y van por la segunda el 15 de julio y esto se realiza de acuerdo con lo que les van solicitando de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo, en coordinación con la Contraloría estatal.
En la primera etapa correspondió a los archivos, el total de los expedientes que tienen de la administración, sobre todo en el tema financiero. Por ejemplo, si se tienen cinco cajas de documentos que contienen mil expedientes diversos. Se trató del archivo correspondiente a la Secretaría municipal.
Los datos entregados en formatos son subidos por la dependencia correspondiente a una plataforma conocida como Procedimiento de Entrega Recepción Final 2024 (PERF). En la tercera entrega, la última, se van a entregar las cajas en físico y se tiene que cotejar para ver si coincide. Por lo que antes de ello los municipios pueden hacer correcciones en su numeralia.
El comité de entrega-recepción por parte de la administración saliente se conformó por los titulares de las siguientes áreas: Contraloría, Tesorería, Obras Públicas, DIF, CAPyAT y la Secretaría municipal que es la que coordina.
El secretario municipal dio a conocer que serán tres entregas. En cada una de ellas dependen de lo solicitado, pero hay que incluir los datos de bienes muebles e inmuebles, los expedientes legales de obras pendientes e inconclusas, etc.
Es decir, de cada una de las áreas del gobierno municipal se tiene que proporcionar la información. Y de hecho se pueden actualizar esos datos si por los tiempos no está, por ejemplo, cerrado un expediente, explicó el secretario municipal. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)