*Prevén más compras de unidades.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- La alcaldía de Atotonilco de Tula incrementará gradualmente su parque vehicular y también lo regularizará para atender la problemática registrada en la materia.

Lo anterior lo señaló la presidenta municipal, Yocelyn Tovar Mendoza, quien expresó que en anteriores administraciones no se realizó la compra suficiente de parque vehicular y por ello su gobierno ya está comprando unidades para atender la problemática, como las entregadas desde que asumió la alcaldía.

La presidenta municipal señaló que el parque vehicular se reforzará aún más, pues se tiene programada la compra de más unidades, entre ellas algunas que serán destinadas al organismo operador de agua potable, pero además se adquiriría otra unidad que será destinada para el traslado de animales en situación de calle, a fin de atender el tema.

Dijo que es importante que las direcciones cuenten con el parque vehicular adecuado para brindar una mejor atención a las demandas ciudadanas.

Pero no solo eso, pues la mandataria dijo que también se trabajará en la regularización del parque vehicular, pues cuando asumió el gobierno había algunas unidades que aunque estaban reportadas en los inventarios, no las habían localizado durante la entrega recepción.

Meses después se hallaron algunas unidades, y reveló que algunas de ellas estaban asignadas a otras áreas, mientras que otras se encontraban abandonadas en talleres por falta de pago.

Señaló que estas unidades que se encontraban en talleres ya fueron recuperadas mediante el respectivo pago, y afirmó que, por ejemplo, se recuperó una pipa de agua, misma que fue entregada al área de Obras Públicas.

La alcaldesa dijo que las acciones de regularización de parque vehicular continuarán pues el gobierno del estado en su momento otorgó en comodato algunas unidades al municipio, y se tienen que dar cuenta de ellas.

Por lo anterior implementarán una estrategia para la regularización de las unidades, tanto de las que ya se encontraban en operación como a las que recientemente fueron adquiridas.

Y es que, según se dio a conocer, algunas unidades de la policía municipal, de protección civil y de otras áreas, operan sin placas de circulación o sin tener la documentación correspondiente; el caso de las patrullas de placas ha ocasionado malestar entre la población, por no aplicar la ley en la propia corporación policiaca municipal.

Dicha inconformidad no sólo se registra en este municipio, sino en toda la región, pues son varias las demarcaciones en las que las patrullas carecen de placas de circulación. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *