*Luego del retraso en los trabajos, por fin fue abierta a la circulación. En la obra que consta de dos proyectos se invirtieron poco más de 7.5 millones de pesos.
Casi 30 mil beneficiarios e incluso muchos más por la obra de pavimentación hidráulica de un tramo de la calle 5 de Mayo en el centro de Tula. “Esta es una calle logística importante para el desarrollo vial, dada la presencia de la terminal de microbuses, del tianguis municipal y el puente”, reconoció el director de Obras Públicas.
“Hay muchas solicitudes a través de las diferentes comisiones en el ayuntamiento, como es la apertura del doble carril, se analizará, se verificará en su momento y vamos a procurar darle una respuesta positiva también”, expresó Luis Lorenzo Rosas Áviles, quien dio un saludo de parte del presidente municipal, Mario Francisco Guzmán Badillo.
Con la presencia de María de Lourdes García Mendoza, directora del jardín de niños “Profa. María Luisa Latour” y de alumnos del mismo plantel, comunidad beneficiaria de la obra, así como de locatarios de la Plaza del Taco, se llevó a cabo el corte de listón para inaugurar el tramo de la calle 5 de Mayo.
Estuvieron presentes regidores e integrantes del comité de obra, delegados y directores de área. Ante quienes el director de Obras Públicas reconoció el retraso en los trabajos de tres o cuatro meses. Mencionó que la instrucción del alcalde es atender aquellas obras que estuvieron detenidas, analizar con prontitud el inicio de su operación y ponerlas en marcha.
En la calle 5 de Mayo se realizaron dos proyectos: se rehabilitó el sistema sanitario y pluvial con tubería de 48 pulgadas en 196 metros, además 190 metros con tubería de 24 pulgadas, con un importe total de inversión de 6 millones 144 mil 244 pesos. Y en la pavimentación hidráulica con un espesor de 20 centímetros, suficiente para el tránsito pesado, con fondo de recursos propios municipales se invirtieron 1 millón 407 mil 892 pesos.
Cabe mencionar que durante la inauguración todavía estaban detallando los trabajos, por lo que no fue abierta la calle de inmediato sino más tarde; se vio ya utilizada por el tránsito vehicular el mismo viernes 8 de septiembre. *NI*