TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Luego de varias horas de diálogo con pacientes de hemodiálisis, así como con algunos familiares, directivos del IMSS Hidalgo llegaron a acuerdos para que aceptaran recibir ese servicio en una clínica de nombre ARW Solutions, S.A. de C.V., ubicada en Tlaxcoapan, la cual no querían por ser la misma empresa, aunque con otra razón social, que CEIN de Tula donde no recibieron una adecuada atención y además aseguran que por ese motivo algunos enfermos fallecieron.
El lunes 30 de diciembre la reunión entre inconformes y directivos comenzó a las 12:30 del día y la minuta de acuerdos se cerró a las 19:30, en donde se dejó establecido que el IMSS se compromete a establecer los horarios para la hemodiálisis, así como el transporte y los viáticos para los derechohabientes, además de las condiciones del servicio que se les prestará.
También se compromete a considerar las quejas e inconformidades contra ARW Solutions; asimismo, el personal del HGZMF No. 6 de Tepeji y No. 5 de Tula de Allende supervisarán la atención y el cumplimiento del contrato por parte del centro de hemodiálisis. Cabe mencionar que la empresa ganó la licitación, a pesar de que también concursó SERME de Tepotzotlán, Estado de México, donde los pacientes ya recibían la atención sin queja alguna.Firmaron la minuta los doctores Jorge Luis Zendejas Villanueva, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado; y Rafael Monroy Arias, titular de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud; así como la licenciada Salma Ivette Terrazas, titular de Orientación y Atención a Derechohabientes. (MGP)