*En beneficio de productores agrícolas y ganaderos de Tula, Tepeji y Atotonilco de Tula.
En un esfuerzo por fortalecer el sector agropecuario y mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses, el jueves 5 se entregaron equipos y apoyos a productores agrícolas y ganaderos de los municipios de Tula de Allende, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula. La inversión destinada a estas acciones superó los 1.7 millones de pesos, beneficiando directamente a 124 personas.
Entre los insumos distribuidos se incluyen 32 bombas de mochila motorizadas, 30 desbrozadoras, cuatro paquetes de becerras, cuatro módulos de sombra, cuatro ordeñadoras portátiles, 25 paquetes de rollos de alambre, 25 picadoras de forraje, y 17 equipos de acuicultura que incluyen geomembranas y bombas de seis metros de diámetro.
La iniciativa es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, liderado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, y el Gobierno Municipal de Tula de Allende, encabezado por el presidente Cristhian E. Martínez Reséndiz, se destacó en el evento realizado en el auditorio municipal. A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, dirigida por el maestro Napoleón González Pérez, se busca robustecer las actividades productivas del campo y generar una economía más estable para las familias de la región.
El alcalde Cristhian Martínez destacó que estas representan un compromiso con la transformación del campo hidalguense, asegurando que los apoyos y acciones lleguen directamente a quienes más lo necesitan, sin intermediarios. “Este es un paso más hacia una economía más sólida para nuestras familias”, subrayó el edil. NI