Como coordinador de la bancada del Partido Verde y representante de una de las zonas más afectadas por el cambio climático, el diputado por Tula, Octavio Magaña, planteó que los principios fundamentales de la ideología política “verde” son el amor, la justicia y la libertad para todos los seres vivos que habitan en la tierra, lo que incluye seres humanos, animales y vegetales.
En su intervención, comentó que más allá de las legítimas diferencias ideológicas, se debe coincidir en que el problema que se tiene como sociedad, es la contaminación ambiental y el deterioro ecológico. “Estas situaciones, repercuten en cambios climáticos que afectan a todos los seres vivos, reduciendo la calidad de vida y el comportamiento de las próximas generaciones”.
Magaña Soto, mencionó que dado las limitantes que implican recursos financieros, humanos y tecnológicos, hoy vemos un trabajo coordinado en los diferentes sectores de la población, quienes aportan su granito de arena para que, desde su entorno, cambien significativamente las acciones que por años equivocadamente hemos cometido.
“Hoy avanzamos en los temas “verdes”, sumamos acciones que garantizan la vida y protección animal, sensibilizamos con propuestas claras el desarrollo de ambientes libres y sanos para la convivencia, ocuparnos y preocuparnos por el cambio climático, tiene que ser una acción que prevalezca en nuestra vida diaria, para promover un desarrollo sustentable”.
Al concluir, el legislador tulense hizo una invitación a las y los diputados de Hidalgo, a que legislen en favor del medio ambiente y a fortalecer una agenda verde en pro de las futuras generaciones. *NI*