*En Tlahuelilpan el alcalde asegura que no ha hablado de desalojar el espacio, pero espera reunirse con el Obispo.
Tlahuelilpan, Hgo.- Tras la manifestación que un grupo de feligreses católicos realizó la mañana de este jueves 7 de septiembre, frente a presidencia municipal para exigir se respete el predio que ha sido entregado en comodato a la iglesia, esto luego de que el párroco les dijera que el gobierno en turno les quiere quitar el espacio; los inconformes fueron atendidos por el edil Adrián Radamés Hernández López.
Durante la reunión, el presidente municipal mencionó que no ha manifestado a ninguna persona la intención de desalojar el inmueble que se tiene en comodato, pues está en espera de que el obispo de la Diócesis de Tula regrese de Monterrey para que lo reciba en una audiencia y abordar el tema, respuesta que en su momento informará a los representantes de la iglesia católica.
Referente al predio, ubicado a un costado de la iglesia antigua de San Francisco de Asís, se otorgará el comodato del inmueble por lo que resta de la administración municipal, asunto que se abordará en la sesión del Ayuntamiento, por lo que será la próxima semana cuando se entregue el documento al comité de la comunidad católica.
El terreno se encuentra circulado con malla metálica color blanca y ya forma parte del salón Santa Clara. Comerciantes cercanos al atrio señalan que el espacio siempre ha pertenecido a presidencia municipal al igual que los sanitarios públicos que están a un costado del templo nuevo, los cuales le fueron donados a la iglesia para evitar problemas.
Por temor a represalias prefirieron omitir su nombre, pero señalan que al remoledar el salón Santa Clara también circularon el terreno. Destacan que han tenido fricciones con el sacerdote, quien en varias ocasiones los ha querido quitar con el argumento dr que el espacio del jardín municipal le pertenece a la iglesia y no al municipio.