*Brinda el Instituto Canadiense A.C. al alumno que por 18 años creció en las aulas de la casa de estudios.
Juan José Rodarte Trigueros es orgullo Canadiense al pertenecer por 18 años a esta gran familia de excelencia educativa, para la cual el consejo directivo, docentes y alumnos de la casa de estudios rindieron un merecido homenaje al joven entusiasta. El foro institucional fue el recinto especial para reconocer su esfuerzo académico, empeño y dedicación del alumno que está próximo a concluir su carrera profesional dentro del Instituto Canadiense, A.C.
Entre aplausos y porras se recibió a “Juanjo” como le nombran de cariño, que llegó acompañado de sus padres y hermana, otorgando las palabras de bienvenida la Mtra. Herlinda María del Carmen Hidalgo Herrera, directora de Vinculación Internacional, quien agradeció la distinción a tan significativo momento donde recordó cuando Juan José llegó a las aulas de la institución hace 18 años, “esa constancia y deseo de llegar siempre a la meta lo fue inspirando para obedecer muchos de los cambios y ser un ejemplo para todos nosotros”, dijo.
La directora le expresó su respeto por todo el esfuerzo mostrado en las distintas etapas académicas, así también lo invitó a llevarse los mejores momentos y atesorar todos aquellos instantes hermosos que vivió en Canadiense cuando fue a competir por la institución a Inglaterra o cuando viajó a Francia y próximamente visitará Canadá para seguir viviendo y sumando más experiencias.
Al festejo también se unió el Arq. Vladimir Rufino Basurto en representación de la C.P. María del Carmen Herrera de Hidalgo, directora financiera; Lic. Jorge Luis Trejo Hidalgo del Departamento de Finanzas; Mtra. Xóchitl Quijano Fuentes, supervisora escolar de la zona de Tula; Mtra. María Elena Jiménez Guzmán, supervisora de Escuelas Particulares de la Zona 162, así como integrantes del consejo directivo del plantel educativo.
Las innumerables enseñanzas durante la trayectoria escolar de Juan José fueron recordadas por sus maestros de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, quienes de manera individual ofrecieron un emotivo mensaje conminándolo a seguir con ese carisma y gran sentido del humor. Juan José Rodarte Trigueros también hizo uso del micrófono, dijo que se despide de la comunidad Canadiense con un corazón lleno de agradecimiento y gratitud siendo un honor el haber tenido la oportunidad de crecer en una magnífica institución de donde se lleva recuerdos inolvidables, lecciones valiosas y amistades que duran toda la vida. Se siente emocionado por las nuevas oportunidades y desafíos que está por emprender, por ello agradeció el incondicional apoyo de su familia.
El señor Juan José Rodarte Fonseca, padre del homenajeado en representación de la señora Ludivina Trigueros Aguilera y Mayela Rodarte Trigueros, madre y hermana respectivamente. Brindó unas palabras a su hijo, primero para agradecer las atenciones que han tenido hacia su familia por parte de los directivos. A su hijo le dijo que aprovechara las oportunidades que se le presentan en la vida, trabajar en los proyectos, porque aún falta mucho, pero solo con honradez, perseverancia, constancia y determinación podrá realizar sus sueños.
Por último, el Instituto Canadiense, A.C. a través de la Mtra. Linda hizo entrega de un reconocimiento especial al alumno que próximamente se graduará de universidad. Posterior a ello se realizó un brindis para desear el mayor de los éxitos a Juan José. *NI*