El 25 y 26 de octubre próximos se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, la onceava edición del Festival Internacional del Pescado a la Talla, en Playa Bonfil, Barrio Mágico, en el que tendrán como estados invitados a Hidalgo y Michoacán, y a los países de Corea y Perú.

Así lo dio a conocer Sergio Mejía Vargas, presidente del comité organizador, ante integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex)  y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe), quienes estuvieron en Acapulco para sesionar y conocieron el platillo ícono de este destino turístico.

Sergio Mejía habló de los estados invitados y en especial en el caso de Hidalgo dijo que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo que encabeza Elizabeth Quintanar Gómez, de ahí la presencia de la entidad en el próximo Festival Internacional del Pescado a la Talla.

En el evento se contará con música, concurso de escuelas gastronómicas, ponencias de chefs reconocidos, liberación de tortugas, networking con estados y municipios invitados, degustación del delicioso pescado a la talla, clases de surf, folklore, artesanías y mucho más, dio a conocer el comité organizador. Por parte de Hidalgo asistirán representantes de los Pueblos con Sabor. 

El reconocimiento como Barrio Mágico de Playa Bonfil ha sido el impulso perfecto para que los dueños de restaurantes y proveedores de servicios turísticos de la zona inviertan en mejorar la imagen de los accesos a las playas y en renovar sus instalaciones, realzando así la belleza natural, la riqueza histórica, la calidez del servicio y la exquisitez de la gastronomía que caracterizan a este destino. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *