*Mario Francisco Guzmán reconoce que ese centro de abasto tiene muchas necesidades.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Durante un evento en donde se tuvo la visita del gobernador de Hidalgo en Tula, un grupo de personas sacó cartulinas en las que se podían leer reclamos hacia el presidente municipal Mario Francisco Guzmán Badillo, por lo que este medio de comunicación le preguntó al edil sobre el tema.
El alcalde reconoció que el mercado municipal “Felipe Carbajal Arcia” tiene muchas necesidades y no recibe la cantidad de gente que por ejemplo visita el tianguis municipal. Pero esa mayor cantidad de clientes se puede deber a que muy cerca está la terminal de los microbuses.
A los ciudadanos se les hace más práctico subir y bajar del transporte público, para ir al tianguis a realizar sus compras. Han tenido pláticas con los locatarios y se han sentado para ver cómo resolver el problema y que la estrategia permita que el mercado municipal pueda tener mayor clientela.
Lo que los locatarios quieren es que se les dé la administración de los baños públicos, pero ese asunto debe subirse a consideración del cabildo, porque no es decisión del presidente municipal al cien por ciento, comentó Mario Francisco Guzmán.
Actualmente es el municipio el que cobra el uso de los sanitarios públicos del mercado municipal. Y para otorgar ese beneficio a este centro de abasto primero hay que darle orden, porque se sabe las diferencias que hay con respecto a la dirigencia, y también con respecto a los espacios
“Es importante ver de quién son los espacios y es en lo que se está trabajando. Hay muchas cosas que faltan por revisar. Pero ese es el tema, reactivar el mercado, buscar la estrategia y no que quede nada más en unos baños”, señaló el alcalde de Tula. *NI*