*En el 71 aniversario de la Reestructuración Socioeconómica de la cooperativa, continúan firmes en la lucha con unión, lealtad y solidaridad.

Al conmemorar el 71 aniversario de la Reestructuración Social y Económica de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., cambio trascendental que reflejó un desarrollo en el núcleo Cooperativo así como de las comunidades, directivos, socios y  trabajadores de Planta Hidalgo realizaron  un evento cívico en la Plaza Primera de Mayo de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, la mañana del martes 10 de diciembre.

Después de realizar el izamiento de banderas a cargo de trabajadores jubilados y activos de la fábrica cementera, con la entonación del Himno a la Cooperación de fondo, Alejandro Cruz Valverde, representante de la Asociación de Socios Jubilados de la Cooperativa, recordó la fecha 10 de diciembre de 1953 cuando inicia una transformación para conseguir el desarrollo y progreso del núcleo cooperativo y comunidades, gracias a la visión de un hombre y extraordinario administrador, Guillermo Álvarez Macias, por ello invitó a tomar su ejemplo y en base a la unidad, respeto, congruencia, responsabilidad y honestidad estarán asegurado el desarrollo y fortalecimiento de la empresa, sin que intereses externos quieran destruir este modelo de trabajo. 

Por su parte, el  Ing. Carlos Mauricio Cruz Magos, trabajador activo de Planta Hidalgo, mencionó que no solo se dieron cambios industriales, sino se crearon empresas independientes que adoptaron la filosofía cooperativista, dando inicio al núcleo Cooperativo Cruz Azul. Dijo que hablar de la historia de la Cruz Azul, es recuperar la tradición de sus raíces y fortalecer la identidad cooperativista.

Exhortó a trabajar con empeño y convicción, al ser la línea histórica de la Cruz Azul, a seguir adelante unidos y siempre con lealtad para labrar un legado lleno de resistencia, “sigamos forjando este camino, que Dios sea nuestro guía y el amor por la Cruz Azul nuestro motor”

En representación de la Administración, Alfredo Valdez Rodríguez resaltó el crecimiento e impacto que llevó a convertir a la Cruz Azul en la cooperativa más grande de México, pero en la actualidad se enfrentan ante personas que ocupan un doble discurso para beneficiarse, abusando del poder, generando miedo e incertidumbre y  olvidando la esencia del cooperativismo, pues una administración realmente humanitaria nunca llevaría a cabo tales actos de injusticia, ni atenta contra el derecho humano a la salud, causando el fallecimiento de compañeros que se durmieron con la esperanza de ver una mejor cooperativa justa y solidaria, expresó.

“Hoy tenemos la oportunidad de cambiar la historia de esta cooperativa, en nuestras manos está el defender día a día, resistiendo heroicamente los embates cobardes, ante los intentos de apoderarse de nuestra fuente de trabajo,  demostremos de qué estamos hechos, con unión lealtad y solidaridad sigamos firmes en nuestra lucha”, expresó.

Antes de iniciar las guardias de honor en el busto de Guillermo Álvarez Macías, se brindó un minuto de aplausos para socios y trabajadores que se han adelantado en el camino. Posteriormente se realizó una misa de acción de gracias y convivencia en el auditorio del Cooperativismo. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *