*El secretario general Rigoberto Ramírez Sánchez acompañado del dirigente nacional, encabezaron los festejos en el estadio 7 de Agosto.
Un ambiente lleno de fiesta se vivió en el 45 aniversario del Gruss 35 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de Tula de Allende, mismo que encabezó el secretario general, Rigoberto Ramírez Sánchez, acompañado por el secretario nacional Ricardo Aldana Prieto. En el estadio 7 de Agosto de San Lorenzo, se reunió la familia petrolera de las distintas secciones del país quienes disfrutaron de una exhibición de fútbol.
Después de develar la placa conmemorativa por parte de los líderes petroleros, el secretario general de la Sección 35, Rigoberto Ramírez, emitió un mensaje donde se dijo sentir orgulloso de contar con tantos amigos y personalidades. Dijo que se celebra el 45 aniversario de una organización que efectivamente se tiene que restaurar y buscar los candidatos y personas idóneas para tener un grupo, para eso se está trabajando “por que hoy en la sección 35 estamos haciendo bien las cosas”
Agradeció al líder nacional Ricardo Aldana su trabajo y gestión para destrabar algunas plazas de las cuales hoy 64 compañeros más han firmado su planta, han asegurado un patrimonio y una estabilidad económica para ellos y sus familias, gracias por siempre estar al pendiente de los trabajadores, dijo.
El secretario general de la Sección 35 reconoció que son 305 trabajadores que han logrado una plaza definitiva, sin dejar de mencionar que la situación no está fácil, pues cada una de las secciones está exigiendo un aumento salarial digno, un aumento que sea realmente para los trabajadores y para eso se está trabajando junto con el secretario general nacional, Ricardo Aldana, porque con su experiencia y el apoyo de todos y todas se podrá lograr.
“Hace 45 años se formó el GRUSS es por eso que nosotros tenemos esa historia, esa trayectoria,la cual vamos a seguir manteniendo porque estamos identificados con el GRUSS y con el 7 de Agosto, aquí en la comunidad los trabajadores todos sabemos dónde está el 7 de Agosto, que es una unidad deportiva donde venimos con nuestras familias, vamos a continuar con esta tradición y vamos a seguir haciendo eventos de este tipo siempre respaldados por nuestro líder y aquí en la sección 35 la unidad siempre, por eso en las 36 secciones unidos venceremos”, finalizó Rigoberto Ramirez Sánchez.
El líder nacional también hizo uso del micrófono y habló de la lucha que mantienen para dignificar el salario. Destacó que cuando se tiene voluntad, pero sobre todo lealtad con los compañeros y compañeras se puede lograr lo que sea, por ello felicitó a Rigo por el trabajo que ha realizado en la Sección 35 para tener condiciones diferentes, mostrando su apoyo y el del comité ejecutivo.
Hoy es día de fiesta y hay que conmemorar con unidad y lealtad a lo que ustedes representan que es el síndico más poderoso del país y debemos sentirnos orgullosos, recalcó.
Posteriormente se tomó protesta a los trabajadores que obtuvieron su planta definitiva para después iniciar con la exhibición de fútbol por parte de la selección de Pemex contra Leyendas del América. Al finalizar se realizaron rifas de grandes premios como automóviles y motocicletas. *NI*