*Claudia Lugo Salgado, presidenta de la organización, destacó que llevan 18 años ayudando a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad que padecen de esta enfermedad.
Con el compromiso de seguir apoyando a personas en estado de vulnerabilidad en la región, Grupo Quetzal A.C. entregó cerca de 30 apoyos económicos a personas enfermas de cáncer. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de Tula y otros municipios se vieron beneficiados gracias a las diversas gestiones que el grupo de damas realiza.
La Lic. Claudia Lugo Salgado, presidenta de la asociación, agradeció la asistencia de familiares y pacientes a quienes dijo que Grupo Quetzal, A.C., es una organización integrada por mujeres en su mayoría, con 18 años ayudando a las personas que luchan día a día contra este terrible mal, ya sea niños o adultos, donde, para obtener recursos, llevan a cabo diversos eventos o rifas que les permite recabar fondos y otorgarlos a quien más lo necesite.
Mencionó que el cáncer es una enfermedad difícil en todos los aspectos, pero con el granito de arena que aportan, espera sea de gran utilidad pues no hay dinero que alcance ante esta situación e invitó a los asistentes a seguir adelante, no decaer y tener mucha fe. De igual forma agradeció el apoyo de las damas voluntarias por su trabajo como desde hace 18 años, para seguir ayudando a los más sensibles.
Después de también agradecer el acompañamiento de Claudia Trejo, integrante de Club de Niños y Niñas, la presidenta de grupo Quetzal, Claudia Lugo, fue portavoz de un saludo de parte de la fundadora de la organización, Aracely Velázquez Ramírez, ausente por cuestiones personales, pero envió bendiciones y la disponibilidad de contar con ella y la asociación, pues no están solos.
Una madre de familia compartió que su hijo padece de cáncer osteosarcoma en tibia izquierda y le detectaron metástasis pulmonar, aunque el menor está estable recibirá 22 quimioterapias, “lo importante es que estamos de pie, enfrentando esta enfermedad que es una prueba muy grande, pero recuerden que Dios manda las pruebas más grandes a los mejores guerreros y todos los que estamos aquí somos guerreros porque la estamos confrontando, ánimo y mucha fuerza”, expresó. Otros de los beneficiarios también hicieron uso del micrófono para agradecer el donativo, puesto que, al tener cáncer, en este caso de pecho y ovario, son muchos los gastos que se realizan en tratamientos de quimioterapia o simplemente los pasajes para el traslado al hospital.
El próximo evento que tendrá la asociación civil es una plática con el oncólogo Carlos Domínguez el 26 de octubre a las 10 de la mañana, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el lugar no está definido pero pudiera ser en las instalaciones de Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., empresa que continuamente les brinda apoyo, en la comunidad de Monte Alegre, Tula de Allende, resaltó la presidenta, quien indicó que para ser beneficiados con los apoyos que otorga Grupo Quetzal, se deben acercar a la organización y llevar consigo identificación oficial, Curp, diagnóstico y comprobante de domicilio. *NI*