*De música, rifas y regalos disfrutaron las festejadas durante el evento que organizó el gobierno municipal.
Tetepango, Hgo. – Con más de 3 mil asistentes el gobierno municipal que encabeza Alejandra Zúñiga Chávez realizó el evento de Día de las Madres, después de haber sido suspendido debido a la emergencia de salud a nivel mundial, por el Covid-19. Las festejadas se congregaron en la explanada de presidencia municipal otorgándoles un distintivo para participar en la rifa de un refrigerador, estufa y lavadora.
Con las Mañanitas a cargo del mariachi Reyes de México, dio inicio el evento que contó con la presencia del síndico procurador Zacarías Hernández Mendoza; Alberta Hernández Argüello, presidenta del Sistema DIF local, además de regidores y directores de área. Ahí la alcaldesa emitió un mensaje agradeciendo la presencia de las mamás que se reunieron para disfrutar del gran festejo organizado por la administración, así como a cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo.
Hoy se celebra el Día de las Madres, donde la mamá juega un papel fundamental en la sociedad, pues de ella depende, en buena medida, lo que los seres humanos llegamos a ser en el futuro, hoy reconocemos a las mamás de las diferentes comunidades de Tetepango, quienes son fuente de inspiración, energía y amor, y quienes además son ejemplo por seguir al inculcar los valores y principios, mencionó la presidenta municipal. Aprovechó para reconocer el mérito de todas aquellas que son guías de familia y el principal sostén de sus hogares, velando por la seguridad económica de sus hijos y apreciando la relevancia que tiene la labor de una mamá, por lo que envió un saludo y felicitación a todas las mamás.
Por su parte, el síndico Zacarías Hernández Mendoza se dijo contento que después de la pandemia puedan nuevamente compartir el pan y la sal como en años anteriores se había hecho, pues desde que tuvo la oportunidad de administrar el municipio se ha tratado siempre de compartir los recursos económicos que llegan de un techo financiero de los impuestos de cada uno de los habitantes, por lo que se buscó la forma junto con el Cabildo para poder festejar a las madres de Tetepango; recurso, dijo, que no es mucho, pero si se utiliza de una manera honesta alcanza para hacer poquito a todo lo que significa el municipio, entre ellas las mamás que son el timón de una familia.
Reiteró su reconocimiento a los regidores y regidoras que siempre coinciden en el trabajo a favor del pueblo y colaboran con su voto para ir dividiendo los diferentes rubros, abocándose de manera igual en las necesidades que demanda la ciudadanía. De igual manera señaló el excelente trabajo de la presidenta del Sistema DIF municipal, Alberta Hernández Argüello, ya que sin su respaldo sería difícil organizar este tipo de eventos.
Solicitó a las presentes un minuto de aplausos para todas aquellas madres que ya no están entre nosotros. Por último, felicitó a la presidenta municipal por el esmero para la realización del nutrido evento y envió una felicitación a todas las mamás de Tetepango.
Las más de 3 mil asistentes fueron agasajadas con un rico desayuno y música del mariachi quienes las complacieron con sus canciones favoritas; dos pequeños cantantes también deleitaron a las reinas del hogar. Posteriormente se realizó la tradicional partida de pastel, la rifa de regalos y la entrega de obsequios a cada una de las presentes, al igual que la rifa del Contribuyente Cumplido en pago de predial y agua potable. *NI*