Por Rosa María Ángeles
Con un monto superior a los 2 millones de pesos, el gobierno municipal de Tezontepec de Aldama dará continuidad a la conclusión del edificio que, por muchos años, ha estado en abandono. Este edificio albergará el área de Seguridad Pública y Protección Civil.
La presidenta municipal, Ana María Rivera Contreras, dio a conocer esta información en un evento protocolario realizado la tarde de este jueves en el lugar conocido como Los Tepetates. A 100 días de su gobierno, la alcaldesa señaló que la seguridad es uno de los ejes centrales de la administración 2024-2027.
La alcaldesa destacó que el compromiso de la administración es fortalecer y brindar al cuerpo de seguridad pública y protección civil las herramientas necesarias para desempeñar su labor de forma eficiente, profesional y cercana a la ciudadanía.
El director de Obras Públicas, Jesús Santiago Ríos, dio a conocer los trabajos correspondientes a la cuarta etapa, cuya inversión es de 2 millones 699 mil 656.32 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAPFM) del ejercicio 2024.
Los trabajos a realizar en la planta baja incluyen áreas para Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Área Jurídica, Juez Conciliador, Valoración Médica, Celdas para Hombres y Mujeres, Celdas para Menores Infractores, Dormitorios, Sanitarios y Recepción.
En la planta alta se ubicarán la Sala de Video Vigilancia C2, Sala de Juntas, Dormitorios, Comedor, Regaderas y Sanitarios. También se construirán escaleras para conectar la planta baja y se remodelará la fachada, instalación eléctrica e hidráulica.
La presidenta municipal, Ana María Rivera, destacó que es momento de dar resultados y dejar el discurso a los hechos. Hizo un llamado al gobernador del estado, Julio Menchaca, para que se sume a los esfuerzos y concluya la obra. “El trabajo coordinado contribuirá a que Tezontepec de Aldama sea un municipio seguro y que la paz sea una realidad en la comunidad”.