*Sobre todo porque puede convertirse en un problema de salud, dado que una mujer indigente duerme entre la basura que acumula a la vista de todos.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Desde hace meses es ya común ver a un costado de la avenida Las Violetas, en El Carmen, acumulación de basura debido a la presencia de una persona indigente. La mujer ahí duerme y come lo que consigue de alimentos, por lo que no ha pasado desapercibida para los vecinos y tampoco para la delegación municipal.
A decir del delegado municipal, Gonzalo Luna Maya sí han actuado e incluso ya recibieron respuesta por parte del estado, pues han platicado también con el DIF municipal y lo que todos saben es que en Tula ni en la entidad se cuenta con un albergue para los indigentes. Se trata incluso de una problemática a nivel nacional.
Resulta complicado atender el tema porque de la persona indigente se asegura que no tiene familia, pero sí cuenta con parientes que no se quieren hacerse cargo de ella. Por ello solicitaron apoyo del DIF estatal y ya los vincularon a la Secretaría de Bienestar Social, para darle continuidad porque en caso contrario se puede convertir en un problema de salud.
La acumulación de basura, dijo, es visible; sin embargo, agregó, no nada más es responsabilidad de la mujer como indigente, también como ciudadanos hay culpa porque le acercan ropa, cosas y no ven que en lugar de utilizarlas, están generando basura.*NI*