*Cristhian Martínez Reséndiz aseveró que “nadie está por encima de la ley”.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Después de los disturbios registrados en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, autoridades municipales de Tula garantizan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, dio a conocer el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz, quien en la noche del mismo lunes 23 dijo que se detuvieron a 80 personas y se restableció el orden en la zona.
Detalló que desde muy temprano se atendió la emergencia, más o menos a las 6 de la mañana, y se restableció el orden, sobre todo la seguridad. Tuvieron 80 detenidos, aunque podrían no tener gran responsabilidad y algunos fueron trasladados a Pachuca.
El presidente municipal aseguró que “nadie está por encima de la ley” y que se está trabajando en una estrategia de seguridad para abordar los problemas de inseguridad en el municipio que no es de ahora sino de hace varios años. Aunque no proporcionó detalles sobre la estrategia, mencionó que se está trabajando en la certificación de policías y el equipamiento de la fuerza pública.
Además, anunció que se reforzará el dispositivo de seguridad en esa área y dijo garantizar la seguridad por la preocupación que hay de padres de familia por cuanto a la asistencia de los estudiantes a las escuelas. Se tiene que ser precavidos, dijo, por lo que se ha hablado de la suspensión de clases para este miércoles, pero solo en la zona del núcleo Cruz Azul.
Finalmente, confirmó que el secretario de Seguridad Pública municipal, Nathaniel Campos Naranjo, seguirá en su cargo, aunque mencionó que se evaluará su desempeño como parte de la evaluación general del gobierno. Cabe recordar que Tula está adherido al mando coordinado y Campos Naranjo es un elemento de la policía estatal, nombrado titular de la corporación en Tula en febrero del presente año.
Aumento de tarifas en 2025
En otro tema, el presidente municipal explicó que el aumento de impuestos a partir de enero de 2025 es un tema que se está analizando en el Congreso del Estado y que se busca mejorar la infraestructura, servicios y seguridad en el municipio.
“La ciudadanía quiere más infraestructura, mejores servicios y más seguridad, y para lograr eso, todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo”, declaró el presidente municipal.
Martínez Reséndiz aseguró que será transparente la aplicación de los recursos y que se evaluará el desempeño de la administración. “La mejor opinión la va a dar la ciudadanía”, declaró el presidente municipal.
El presidente municipal aseguró que su administración está dispuesta a asumir el costo político de las decisiones tomadas, pero confía en que la ciudadanía reconocerá los esfuerzos realizados para mejorar la calidad de vida en Tula. *NI*