*Cristhian Martínez dio a conocer que se mantiene activo el operativo de seguridad con las diferentes corporaciones.
*Sin información respecto al envío de refuerzos adicionales, ante los hechos violentos.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Hace algunos días, autoridades detuvieron en Zempoala a un presunto delincuente de la zona de Tula, lo que ha generado inquietud entre la población ante posibles reacciones violentas. La fiscalía estatal ha tomado el caso y se encuentra dándole seguimiento, mientras que el operativo de seguridad se mantiene activo con la participación del Ejército, la Marina, la policía estatal y la municipal.

Al respecto, el presidente municipal de Tula, Cristhian Martínez Reséndiz, confirmó que hasta el momento no ha recibido información de la federación sobre el envío de refuerzos adicionales, a pesar de los reportes de balaceras en la región. Sin embargo, destacó que el municipio cuenta con un campamento en la zona de El Llano, financiado localmente, que sirve para atender contingencias de seguridad.

El alcalde aseguró que la seguridad en la Feria de Tula está garantizada y que su administración trabaja para proteger a la ciudadanía. No obstante, reconoció los hechos violentos ocurridos en San Marcos, donde se reportó la muerte de dos personas durante la madrugada del martes 18 de marzo. La fiscalía es la encargada de proporcionar información oficial sobre estos acontecimientos, dado que se dio la detención de algunas personas y otras acciones, informó el edil.

Cuestionado sobre la situación de seguridad heredada, el presidente municipal destacó los esfuerzos realizados en los últimos seis meses. Entre las mejoras implementadas están la adquisición de chalecos balísticos, drones, patrullas, motocicletas y cascos balísticos, además de una inversión de aproximadamente 800 mil pesos en capacitación para certificar a los elementos policíacos.

Sobre el uso de drones para tareas de seguridad, confirmó que llevan aproximadamente un mes en operación, siendo parte de la estrategia de prevención y vigilancia implementada por Seguridad Pública municipal.

Finalmente, el presidente municipal reveló que el municipio destina más de 100 mil pesos mensuales para la renta del campamento de fuerzas federales que opera en la zona, buscando garantizar la seguridad en la región ante los hechos delictivos. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *