*Busca ayuda para inscribirse y participar en el Festival Olímpico.
Bryan Gael Sarabia, pequeño deportista y futura promesa del boxeo, platicó a Nueva Imagen los próximos compromisos que sostendrán dentro de su categoría, para convertirse en un referente dentro del deporte de los puños y en un futuro campeón mundial, su sueño.
Con tan solo 11 años ha sabido representar bien al estado de Hidalgo, sobre todo a la escuela 73 Boxing de Tula, donde ha aprendido la disciplina y técnica del boxeo desde los 7 años. La constancia, dedicación y apoyo de su familia le ha permitido coronarse como Bicampeón Puñitos de Oro en 2023 y 2024, Campeón Puñitos de Barrio 2023, Campeón Futuros Campeones 2023, Bicampeón Guantes de Oro 2023 y Campeón Estatal 2024, competencias celebradas en Ciudad de México y Pachuca.
Tras el último encuentro que ganó de manera unánime, Gael “Kenichi” Sarabia obtiene su pase para el II Festival Olímpico de Boxeo Pre-Infantiles y Escolares 2024, a celebrarse en el Comité Olímpico Nacional por la Federación Mexicana de Boxeo, del 23 al 29 de septiembre, como seleccionado estatal en la categoría Pre-Infantil hasta los 34 kilogramos, por ello pide apoyo a las asociaciones, organizaciones o personas altruistas, para el pago de inscripción a este compromiso deportivo en la ciudad de México, donde cabe recalcar solo asisten campeones estatales, teniendo hasta el 13 de septiembre para liquidar el monto de siete mil 500 pesos.
El entrevistado, quien también tiene 13 medallas en su haber, cursa el sexto grado de primaria y quiere traerse la medalla de oro, por lo que se ha preparado muy bien para lograrlo. Posterior a este compromiso, busca asistir al torneo nacional Guerra en la Frontera a desarrollarse del 23 al 27 de octubre en Mexicali, Baja California.
El instructor de la Escuela 73 Boxing Tula mencionó que al festival han asistido otros alumnos: Citlalli Zúñiga y Halim Arciniega, hoy no activos, pero se trajeron medalla de bronce, pero con Gael hay grandes expectativas porque ha entrenado muy fuerte para la olimpiada, que sería el nivel máximo en su categoría y donde tendría la oportunidad de ser visoreado y posiblemente ser prospecto al mundial u olimpiadas.
La escuela con tres años de haberse formado no cuenta con instalaciones, pero Jesús Godoy y Rigoberto Ramírez se han unido a este gran proyecto para impulsar a los deportistas, el primero al prestar las instalaciones del gimnasio Total Fitness y el segundo con las facilidades para utilizar el 7 de agosto.
Para ayudar a Gael “Kenichi” Sarabia a cumplir su sueño, puede ponerse en contacto a través de la página de Facebook 73 Boxing Tula. (Por Rosa María Ángeles)