*Luz y sombra
Luz
Después de varios años sin servir el alumbrado público en el bulevar Ferrocarriles, justo en donde por mucho tiempo circuló el tren y en la administración 2016-2020 se pavimentó sobre los rieles, en estos días ya se ve iluminado el tramo entre la calle Atanasio Bernal y la 5 de Mayo. Bien por la autoridad que volteó los ojos para atender esta deficiencia. No está al 100%, pero ya hay iluminación.
Sombra
Y en esa misma zona el municipio se debe preocupar por bachear varios tramos, porque justo en donde va la vía férrea, en su momento en lugar de concreto se tuvo que aplicar sólo asfalto que ahora al paso de los años se ha dañado y en varios tramos ya se ven los rieles. Ello se ha traducido en una especie de zanja de tal vez 10 centímetros, que se convierte en un peligro sobre todo para autos chicos, y no se diga para bicis y motocicletas. Ojo.
Avanzan pero no convencen
Siguen adelante los trabajos de reposición y ampliación del drenaje en la zona centro de Tula que el gobierno de la entidad ejecuta desde hace varios meses, como consecuencia de la inundación que padecimos hace ya casi tres años. Se ha realizado obra de este tipo en la 5 de Mayo y en la Leandro Valle; ahora en ésta, justo a la altura del puente Zaragoza se ha cerrado el paso vehicular para realizar trabajos con la finalidad referida.
No son pocos los vecinos que manifiestan su inconformidad por las molestias que se originan por el cierre de calles; y otros más su disgusto es porque anticipan que las obras no se realizan con la calidad y especificaciones requeridas. En este escenario es desalentador que en presidencia municipal su única respuesta ante los reclamos sea: “la obra no la ejecutamos nosotros, pregunten al gobierno del estado”. Ello es incomprensible porque sea quien sea el que haga las obras éstas se realizan no sólo dentro del municipio, sino en el centro de la cabecera municipal y la autoridad local en turno no puede decirse ajena a ello.