*Los recursos económicos han sido aplicados de manera eficiente y eficaz, garantizando la transparencia y la rendición de cuentas, destacó al rendir el tercer informe de gobierno.
Contando con el quórum legal quedó instalada la sesión pública solemne donde el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, rindió su tercer informe de gobierno, haciendo hincapié en los retos, avances y logros obtenidos buscando siempre el bienestar de las familias tlaxcoapenses.
Al interior del auditorio municipal con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el alcalde destacó que al tomar las riendas del municipio buscó crear un gobierno cercano, justo y honesto, fortaleciendo las finanzas para aplicarlas de manera eficiente y eficaz, garantizando la transparencia y la rendición de cuentas dando atención a los diferentes sectores de la sociedad.
Apoyo al deporte, la salud, protección del medio ambiente a través del programa “Tlaxcoapan Verde”, rehabilitación de espacios públicos y educativos, agua potable, mayor inversión en infraestructura de servicios básicos, gestión de recurso extraordinario en el tema de electrificación con una inversión superior a los 7 millones de pesos, aunado al recurso estatal gestionado para importantes obras en Doxey, fueron algunos de los aspectos sobresalientes en la proyección de 40 minutos, enumerando las obras y acciones ejecutadas en el ejercicio fiscal.
Jaime Pérez Suárez dijo que desde el primer día se propuso construir un municipio más justo, equitativo y próspero para todos y a lo largo de estos meses en unidad con su equipo, ha trabajado incansablemente para impulsar cambios significativos en diversos ámbitos.La labor no ha sido sencilla por las acciones que perjudican severamente los recurso del municipio por administraciones anteriores, deuda que asciende a 130 millones de pesos, aún así se ha dado atención a las necesidades básicas, mencionó el alcalde, teniendo finanzas sanas y sin adeudo de la administración actual a la Comisión Federal de Electricidad.
Habló de las denuncias interpuestas a aquellos que infringieron las leyes, buscando con ello la reparación del daño y la sanción a quienes hicieron tanto daño a Tlaxcoapan, por lo que confía se castigará conforme a la ley.
El edil municipal agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al garantizar la salud de las familias tlaxcoapenses y de la región con la construcción del IMSS-Bienestar, y el desazolve del río Salado en una primera etapa, gestiones realizadas por su administración. Así también reconoció el apoyo del gobernador Julio Menchaca por la pavimentación hidráulica de la calle 16 de septiembre en cabecera municipal con una inversión de casi 100 millones de pesos.
Jaime Pérez Suárez aprovechó para reconocer el apoyo de su esposa e hijas y reiteró su compromiso de seguir trabajando con el mismo ímpetu y dedicación para construir un mejor Tlaxcoapan.