*El alcalde aseguró que los dieron de baja a cinco porque cobraban sin presentarse a trabajar y ahora resulta que les tienen que pagar 2.5 millones de pesos en total.
Por Marisol Martínez Cruz.
Tepeji del Río, Hgo.- En entrevista con el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla explicó que son cinco personas que estaban dentro de la nómina adscritos al área de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y se encontraban como “aviadores”, por lo que fueron dados de baja, ahora, esas personas que nunca trabajaron, demandaron al Ayuntamiento y ganaron alrededor de 500 mil pesos cada uno.
El presidente municipal explicó que al inicio de la administración, incluso antes, sabía que en el área de Seguridad Pública habían “aviadores”, es decir, personas que estaban dentro de la nómina y no se presentaban a trabajar.
Se identificaron y de inmediato se señaló ante la autoridad correspondiente, como se hizo con lo del faltante del impuesto de la administración pasada, por 28 millones de pesos e incluso iniciaron una carpeta de investigación y a la fecha no hay respuesta.
Ahora resulta que estos policías que no trabajaban demandaron y ganaron alrededor de 500 mil pesos cada uno, y el municipio no ha tenido ninguna respuesta.
Jiménez Calzadilla comentó que en gobierno del estado les dijeron que van hacer lo propio y que en coordinación de la parte jurídica del estado trabajarán en conjunto para hacer algo contra lo que ocurría antes.
“Se tiene que pagar a unas personas que no trabajaron, cada uno de ellos hicieron actos ilícitos que ahora nos corresponde demostrar”, estas personas sin duda eran conocidos de los exfuncionarios.
A la fecha, el alcalde aseguró que no hay respuesta en contra de los malos actos de la administración pasada y sí hubo para personas que solo estiran la mano para recibir dinero sin ganarlo. NI