*Recalca alcalde de Atitalaquia a vecinos de la Unidad Habitacional Antonio Osorio de León
ATITALAQUIA, Hgo.– “Estoy en la mejor disposición de trabajar y poder marcar alguna ruta alterna para que exista mayor fluidez en el acceso a la Unidad Habitacional Antonio Osorio de León, al ser tema que preocupa a los colonos”, dijo el presidente municipal Jorge Ramírez López, tras cuestionar sobre la incertidumbre que tienen los vecinos del lugar debido a los trabajos de ampliación de la carretera Refinería-Bojay.
Mencionó que la obra es de gobierno del estado y en lo que corresponde al municipio solo se hará la entrada, bajando a refineria y se colocará un arco carretero. Negó exista falta de diálogo, pero ellos a lo que se refieren es que cuando se hizo el puente de Bojay se redujeron sus accesos al fraccionamiento, por ello pretenden que se hagan salidas alternas, al siempre estar latente algún incidente por su cercanía al Parque Industrial, tal y como sucedió en 2013 con al explosión de la empresa de agroquímicos; “yo estoy en la mejor disposición de trabajar para contar con una ruta alterna, obviamente seria de tierra”.
Jorge Ramírez López dijo que hay cosas que no le va alcanzar realizar por los tiempos, pero estará atento hasta donde se pueda y con gusto ayudar. En otros asuntos habló de la recaudación del mes de enero, el cual suma un aproximado de 36 millones de pesos.
Señaló que lo obtenido durante el primer mes de este 2024, es un recurso histórico que permite tener finanzas sanas a pesar del recorte presupuestal, por lo que ahora esa confianza se reflejará en obras y acciones para la ciudadanía.
Por último dio a conocer que al gobierno entrante se le dejarán finanzas sanas; además de quedar garantizados los aguinaldos y las primas que corresponden a cada uno de los trabajadores de base y confianza y otorgar los finiquitos que correspondan conforme a la ley. *NI*