*No están en desacuerdo, solo quieren ser lo menos afectados en cuanto a la vialidad.

Por ROSY ÁNGELES

No estamos en desacuerdo con la obra, simplemente queremos ser lo menos afectados,  señaló el secretario de la Unión de Comerciantes del Tianguis Municipal de Tula de Allende, Daniel Beltrán, tras el arranque de los trabajos de sustitución del drenaje sanitario en la calle 5 de Mayo, frente a este centro de abastos. Esto luego de que el lunes 8 de abril los comerciantes detuvieran las labores que realizaba la empresa constructora, porque no habían sido notificados.

En entrevista con Nueva Imagen el integrante del comité mencionó que no se respetaron los acuerdos ya establecidos en las distintas mesas con la empresa constructora y autoridades municipales, puesto que las labores en la arteria darían inicio al entregar al 100 por ciento la calle Leandro Valle, situación que no fue así.

Destacó que están de acuerdo en que se realice el proyecto; sin embargo, buscan ser lo menos afectados, en cuanto al tema de vialidad y acceso de clientes al tianguis, pues otra de las inconformidades es que quieren hacer dos obras a la vez, es decir la continuación del drenaje a partir de la farmacia Guadalajara a la tienda Ánfora y aparte abrir la 5 de Mayo. 

Evidenció la falta de comunicación que existe entre gobierno del estado,  empresa constructora, municipio y comités de obra porque se llega a un acuerdo y los trabajadores tienen otras instrucciones, provocando un conflicto como el ocurrido el lunes 8.  

Daniel Beltrán dijo que dependen de las ventas de todos los días y si los clientes ven el difícil acceso, se puede generar un efecto dominó, por ello están poniendo a disposición el estacionamiento a un costado de la Secundaria Técnica 52, mientras ellos como comerciantes buscan otro lugar para estacionar sus camiones.

Platicó que referente a la sustitución del drenaje sanitario en 5 de Mayo, obra que es meramente estatal,  primero se iba arrancar de la Plaza del Taco a la equina de los Juzgados con una duración de tres días o máximo una semana, pero iniciaron de ese lugar hacia arriba y se habla de 30 días de trabajo, aunque puede ser un poco más, debido a las líneas de agua potable y los cables de luz subterráneo. 

Por último, invitó a la ciudadanía a acercarse al Tianguis municipal que estará prestando sus servicios todos los días. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *