*Ha sido una decisión muy difícil reconoce el profesor Agustín Hernández.
*A los ciudadanos que me reclamen les daré una explicación, aseguró.
Por LUPITA RODRÍGUEZ
Sobre la renuncia como militantes del PRI de varios alcaldes y regidores de los municipios de esta región de Tula – Tepeji, en el caso particular del presidente de Atitalaquia, Prof. Agustín Hernández Olguín, reconoció que tomó la decisión el fin de semana anterior.
Aseguró que aunque hubo motivos fue una decisión muy difícil, “pasé horas, del sábado y el domingo, de tristeza, porque no es nada fácil, por ello le pido a mis compañeros regidores y regidoras su comprensión”.
En Atitalaquia los regidores no han renunciado, pero sí hay algunos que lo pretenden hacer, “no les puedo decir háganlo, si lo hagan es decisión de ellos, les pedí disculpas y su comprensión y respeto porque cuando crucé una llamada con el diputado Julio Valera dijo que respetaba y valoraba lo que estaba pasando”.
“Y así le estaré diciendo a los ciudadanos que me reclamen y con la frente en alto les daré una explicación; sin embargo, creo que la tranquilidad, los tiempos son diferentes y ahora no tenemos que ponernos la playera y exponernos, porque tenemos que trabajar para los ciudadanos sin importar el color de la playera; tenemos que hacer acuerdos a veces en las coaliciones y en las candidaturas comunes, yo tengo amigos, familiares, compadres y vecinos que son de otra ideología política y los respeto”.
“Me debo a todos los habitantes de mi municipio, no me interesa si son de una religión o otra, ni que son de otro partido político, yo me debo a ellos y debo de corresponderle a sus demandas y también apoyarlos en sus comunidades, porque también ellos aportan en la mano de obra, porque también ellos invierten en sus comunidades, sin duda estoy en días de duelo, por ello reitero mi compromiso con todos los ciudadanos de Atitalaquia, mi compromiso es seguir trabajando y tocar puertas”.
Quiere seguir contando con los enlaces de comunicación con las diferentes dependencias de gobierno, para seguir respaldando el gobierno de Julio Menchaca Salazar y a todo su equipo, porque si les va bien a ellos les irá bien a los habitantes de Atitalaquia, finalizó. *NI*