*En el ataque armado ocurrido en Atotonilco. Investigan si fue un ajuste de cuentas o un robo que salió mal.
Atotonilco de Tula, Hgo.– Habitantes de la comunidad de Zacamulpa despertaron en la madrugada tras los estruendos de varias ráfagas con arma de fuego; la policía ya anda tras los responsables e investiga si el crimen se trató de un ajuste de cuentas o intento de robo en la casa-habitación.
A los pocos minutos se enteraron de que sus vecinos habían muerto tras el ataque con armas de fuego, uno de los habitantes de la vivienda solo pudo decir que fueron cuatro los responsables.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada del martes 26 de septiembre, elementos de la policía municipal fueron alertados de que se habían escuchado varías detonaciones con arma de fuego, por lo que al lugar llegaron también paramédicos de Protección Civil.
Al llegar al punto indicado, ya había curiosos y los cuerpos de dos mujeres y un hombre tirados en el suelo sin vida, con mucha sangre a la altura de la cabeza; todos sin signos vitales.
Una persona solo pudo decir que fueron cuatro las personas encapuchadas que llegaron al domicilio y abrieron fuego contra las hermanas y el hombre, luego salieron huyendo con rumbo desconocido.Los tres cuerpos quedaron casi juntos, en el piso de la sala, por lo que el lugar quedó acordonado por elementos de la policía municipal, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realizan las investigaciones de rigor a fin de poder esclarecer si se trató de un ajuste de cuentas o intento de robo que salió mal. *NI*