Durante un cateo que realizó la
FGR, logró dar con una toma donde se sustraía hidrocarburo de dudosa prosedencia.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, para investigar un delito de sustracción Ilícita de Hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia por parte de personal de Pemex, por el hallazgo de una toma clandestina.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo las investigaciones necesarias y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), estuvo a cargo de las diligencias ministeriales, quienes corroboraron lo antes expuesto.
Posteriormente, se realizó la técnica de cateo, en un inmueble ubicado en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, en donde se aseguraron mil litros de hidrocarburo y 220 metros de manguera de alta presión. La toma clandestina se encontraba conectaba a una manguera de ata presión que atravesaba por un túnel con derivación al inmueble en mención.
Cabe señalar que se trabajó en coordinación con Guardia Nacional, Policía Municipal de Atitalaquia, Protección Civil y elementos de Pemex. Lo asegurado quedó bajo resguardo de la autoridad federal mientras se continúa con la integración de la Carpeta de Investigación.