*Asegura Ana Elsa Castillo edil de Tepetitlán.
Tepetitlán, Hgo.- Una presidencia saqueada, con equipo de cómputo obsoleto y algunas de ellas formateadas, es como Ana Elsa Castillo Cea recibió la presidencia municipal de Tepatitlán de su antecesor, así lo dio a conocer en conferencia de prensa al concluir su toma de protesta.
Mencionó que durante la administración de Rodrigo Castillo se hizo la remodelación del inmueble adquiriendo mobiliario y computadoras nuevas, pero ahora ella recibe equipo en mal estado, con computadoras utilizadas en la administración 2012-2016 y las más recientes formateadas.
Castillo Cea añadió que durante el proceso de entrega-recepción, buscó el acercamiento con el edil saliente; sin embargo, no se prestó, al contrario hubo negativas hasta del personal al argumentar tener demasiado trabajo y no podían atenderlos, así fue desde la instalación del Comité de Transición, hecho que originó ingresar un incidente ante la Contraloría Interna y se hizo del conocimiento a la ASEH.
Quince días antes de la entrega, hubo diálogo con el exalcalde Elías Castillo, permitiendo la entrada el 21 de agosto; se hicieron algunos acuerdos entre ellos la visita a las distintas áreas, lo cual no se cumplió, “solo nos tomaron el pelo y nos llevaron a los Copusi”. Al día siguiente comenzaron las visitas a las direcciones pero nunca hubo apertura de claves, ni expedientes.
A pesar de las groserías, siempre fueron respetuosos, señala la presidenta municipal Ana Elsa Castillo Cea, quien el 5 de septiembre a las 00:00 horas ingresó a la presidencia municipal, pero personal que aún se encontraba dentro comenzó a resguardar la puerta de Tesorería, por ello para evitar alguna confrontación optó por retirarse del lugar. Fue el lunes 9 de septiembre cuando apenas la administración entrante comenzaba a revisar algunos expedientes que le fueron facilitados. *NI*