Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y Priorización de Obras; acompañó al presidente municipal, el médico cirujano Mario Francisco Guzmán, el Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva Miguel Ángel Tello Vargas.
En un ejercicio de acercamiento entre el gobierno estatal y municipal con las delegaciones, la ciudadanía contó con un espacio para hacer peticiones, a través de las distintas mesas que se instalaron. Con ello el Gobierno de Tula, cumple con el objetivo de escuchar y atender las necesidades de la población.
En esta sesión, se contó con la presencia de representantes del sector empresarial, educativo, social y comercial, así como miembros de la Asamblea Municipal, directores de área, comisariados y delegados de las 54 colonias y comunidades del municipio.
El delegado municipal de la Colonia El Carmen Edgar Reséndiz, expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno Municipal para escuchar las necesidades de la ciudadanía y trabajar coordinadamente hacia un progreso significativo.
Por su parte, el Secretario de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo y presidente ejecutivo del COPLADER, Miguel Ángel Tello Vargas, destacó que el gobierno de puertas abiertas que encabeza el médico cirujano Mario Francisco Guzmán, al instalar mesas temáticas para que el municipio sepa en dónde invertir.
Refirió que, el actual Gobierno municipal al igual que el estatal, recibieron un Tula muy “emproblemado”, pero “vamos invirtiendo conforme a los problemas y solicitudes”.
Destacó la importancia de las Mesas Temáticas para guiar las inversiones necesarias y resolver los desafíos de la comunidad.
El Presidente Municipal Mario Francisco Guzmán, dijo que todo Gobierno Municipal, debe orientarse con el Plan de Desarrollo que contenga metas razonables, encaminado al crecimiento ordenado. Agregó que el Gobierno que encabeza es abierto e incluyente con los sectores de la población y organizaciones civiles, con quienes se tendrá la comunicación para que conozcan la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de la administración municipal.
Se instalaron mesas de recepción de solicitudes de: Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Catastro, Deporte y Recreación, Salud Municipal, Seguridad Pública, Protección Ambiental, Maquinaria, Servicios Públicos, DIF, Educación y Cultura, Turismo y Reglamentos y Espectáculos.