*Desconocen asuntos referentes al pago de laudos, entrega-recepción y bienes muebles e inmuebles del municipio
Por Rosa María Ángeles
En la quinta sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tlaxcoapan, regidores de oposición cuestionaron la falta de transparencia y dieron lectura a iniciativas por punto de acuerdo económico, donde instruyen a la presidenta municipal, Teresa Olivares Reyna, y al síndico Juan de Jesús Estrada Onofre, den conocer la copia del acta del procedimiento de entrega-recepción final, información prevista y proceso de observaciones y preguntas irregularidades de la administración anterior, además de dar a conocer a la ciudadanía a través de su publicación en la página oficial del municipio.
Lo anterior fue solicitado por la regidora Mariana García, en el punto 10 de asuntos generales; señalaron que a tres meses del actual gobierno no saben de la situación del municipio a pesar de haberlo recibido sin recursos, lo que se pudiera considerar como un acto de impunidad.
De igual forma se expuso no tener conocimiento de los pasivos laborales y la situación de cada uno de ellos. En este tema la alcaldesa señaló que se tiene una deuda de 18 millones en laudos, así como con CFE e ISR, recursos que ya han sido requeridos, pero el municipio no tiene dinero para pagar.
En cuanto a demandas de extrabajadores, no tiene la información completa. Otro de los puntos abordados, en este caso por el regidor Miguel Ángel Martínez, es el estatus de los bienes muebles e inmuebles del municipio de Tlaxcoapan.
De manera unánime se aprobó que en la próxima sesión, la presidenta municipal Teresa Olivares presente la información o un avance, acción a la que se comprometió la alcaldesa siempre y cuando no se interfiera de manera legal, pues hay datos confidenciales que no se pueden dar a conocer. *NI*