*Un total de 47 alumnos del telebachillerato de la localidad de Ignacio Zaragoza en Ajacuba.
AJACUBA, Hgo.- Con el peligro de un colapso por las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones que se han acondicionado como aulas, padres de familia solicitan la intervención del gobierno estatal para la construcción del telebachillerato comunitario de Ignacio Zaragoza.
Desde hace nueve años se abrió la institución educativa con cinco alumnos, a la fecha son 47 jóvenes que toman clases en la comisaría ejidal y la antigua cárcel, espacios adaptados y los cuales presentan fisuras y grietas en su estructura, poniendo en peligro la integridad de los alumnos. Mayra Cortés Bustos, madre de familia, dio a conocer que el mobiliario con el que trabajan es reciclado y la falta de vidrios hace que el frío se cuele, además de contar con un solo sanitario para toda la matrícula.
El taller de panadería es el más dañado, dice, al no contar con techo firme ni aplanados, por ello se acercó al gobernador del estado, Julio Menchaca, para solicitar su ayuda nuevamente pues anteriormente ya había existido un acercamiento al ejecutivo.
La madre de familia mencionó que hace siete años entre paterfamilias se han organizado con faenas, cooperaciones y uno que otro apoyo de gobiernos municipales para la construcción de aulas y baños, edificación que aún se encuentra en obra negra, por eso su constante demanda ante las instancias educativas, estatales y municipales, pues no es posible que los alumnos continúen recibiendo su educación en tan deplorables condiciones. *NI*