*El cabildo no autorizó el proceso ante la falta de tiempo.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- El Ayuntamiento dejó al siguiente gobierno el proyecto para la desincorporación del predio en el que se construyeron las que serían las nuevas instalaciones de la escuela 1 de Mayo.

En la última sesión extraordinaria de la asamblea municipal se planteó la propuesta para dar continuidad al proceso de desincorporación del terreno conocido como “La Verónica”, situado en la colonia Loma Bonita, en la que se ubicarían las nuevas instalaciones de la primaria actualmente situada a un costado de una empresa calera, en la colonia Bóvedas.

Y es que en una reciente sesión se había informado en asuntos generales el requerimiento de dar continuidad al proceso de desincorporación para que posteriormente se pudiera entregar a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a fin de que la dependencia continuara los trámites.

Apenas hace unos días los padres de familia de este plantel pidieron al cabildo que se le diera celeridad al tema para que antes de que concluya el actual gobierno avanzara el tema ante las autoridades estatales.

Rigoberto Tovar, tesorero de la Sociedad de Padres de Familia de la institución señaló que no han cesado su lucha para que se retome el proyecto de reubicación de ese plantel, pues por la polución de la zona ya no es viable que se impartan clases ahí.

Como parte de esta labor se acercaron a la síndica procuradora jurídica de Atotonilco, Miriam Taide Alvarado Fuentes, quien apoyó el proceso, pero se requería el aval del cabildo para la desincorporación, y por ello pidieron que se votara a favor para que con el siguiente gobierno municipal, que encabezará Yocelyn Tovar Mendoza, pudieran abordar otra fase del proceso.

Pero esto no ocurrió así, pues los miembros de la asamblea votaron contra esta solicitud, por lo que el proceso quedará pausado, y será hasta el próximo gobierno cuando pueda retomarse, explicó el secretario general municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas.

Puntualizó que fue el predio ya fue donado por el cabildo a la SEPH, pero aclaró que para concretar este proceso se debe desincorporar, y a su vez para hacer esta acción se tienen que hacer algunas labores, entre ellas fundamentar el pedido, un peritaje y un documento que diga en favor de quién y para qué se desincorpora.

Aunado a ello, las comisiones en el cabildo de Asentamientos humanos y la de Educación deben elaborar sus respectivos dictámenes para justificar la desincorporación; a ocho días de concluir la administración no daba tiempo de agotar el proceso y por ello se dejó en pausa el mismo mediante la no autorización. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *