El Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Gobierno, liderada por el Lic. Guillermo Olivares Reyna, en conjunto con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado de Hidalgo, llevó a cabo la Reunión de Instalación de Protocolos de Seguridad y Atención a Emergencias por Fiestas Patrias, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir incidentes durante las celebraciones del Grito de Independencia en Tula de Allende.
En este importante encuentro, el Gobierno Estatal convocó a representantes clave, incluyendo al comandante Eduardo Hernández Gómez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula, así como a representantes de SEDENA, GUARDIA NACIONAL y COPRISEH. Juntos, revisaron y fortalecieron las medidas preventivas y de seguridad para salvaguardar a los asistentes de dichas festividades.
Cabe destacar que, como medida adicional de seguridad, el Gobierno estatal recordó que queda estrictamente prohibida la venta de pirotecnia sin los permisos correspondientes, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la integridad de la ciudadanía en general.
Este esfuerzo conjunto liderado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, busca asegurar que las festividades patrias se desarrollen de manera segura y exitosa en el municipio de Tula de Allende, demostrando el compromiso del estado y el Gobierno municipal con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.