En Tula de Allende se conmemorará el tercer aniversario de la inundación que devastó la ciudad con la presentación de dos documentales sobre la importancia del agua y la contaminación en la región.
El viernes 6 de septiembre, se proyectará el documental “Agua que corre, el cauce que nos une” en el Restaurante Los Negritos, en el marco de la gira de proyección nacional del Festival Agua que Corre. El documental es un trabajo conjunto de Holdbionte y Nature & Science films.
El sábado 7 de septiembre, se presentará el documental “Río negro”, dirigido y producido por Nancy Lillian de la Cruz, en las instalaciones del Club de Leones. El documental refleja la realidad de la contaminación en la región y aborda el conflicto de las comunidades que habitan en una de las zonas más contaminadas del país.
La Red de consciencia ambiental “Queremos vivir” organizó estas actividades para concientizar a la población sobre la necesidad de declarar una emergencia y restauración ecológica en la región tolteca, considerada un “infierno ambiental” donde la vida de todos está expuesta a los contaminantes. El ingreso para ver los documentales será libre. *NI*