Ixmiquilpan, Hgo.- La mañana del jueves 22 de agosto, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dieron a conocer que durante un cateo en la localidad de El Espíritu, en el local “Chino Mayoreo” encontraron importantes cantidades de droga y armas.
La operación fue encabezada por las divisiones Científica de Inteligencia y de Investigación, junto con personal del Ministerio Público, como parte de una investigación por narcomenudeo.
En el lugar fueron asegurados tres kilogramos de una sustancia con características de la cocaína, hierba verde con apariencia de marihuana, varios teléfonos celulares y dos armas de fuego.
El operativo está vinculado a la detención del pasado 13 de agosto, de tres personas identificadas con las iniciales J. R. C. S., P. C. O. y P. E. P. M., quienes son consideradas generadoras de violencia en el Valle del Mezquital. Estas personas fueron capturadas en la carretera México-Pachuca y el miércoles 21 de agosto las vincularon a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Además, son investigadas por su posible participación en varios homicidios dolosos ocurridos en la región.