*Empresarios chinos tuvieron acercamiento para posible instalación.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- Las empresas que deseen instalarse en Atotonilco de Tula deben ser socialmente responsables y cumplir con sus pagos en tiempo y forma, a fin de colaborar con el entorno y generar desarrollo.

Lo anterior lo señaló la alcaldesa Yocelyn Tovar Mendoza, quien refirió que ya tuvo un primer acercamiento con un grupo de empresarios de China, quienes tienen la intención de implementar un proyecto en esta demarcación.

Aunque evitó informar en qué sector productivo laboran dichos empresarios, dijo que el encuentro fue positivo y resaltó que el municipio tiene apoyo del gobierno del estado para atender estos temas.

Más adelante, cuando avancen las mesas y se logren acuerdos sobre una eventual instalación, se podrá informar a la ciudadanía sobre el giro en el que se desarrollan los empresarios.

Pero acotó que las empresas que busquen operar en Atotonilco tienen que pagar sus impuestos y contribuciones, y ser responsables con su entorno, para un desarrollo armónico.

La presidenta afirmó que los empresarios deben atender lo que establece la ley, como cualquier ciudadano, pues no hay diferencias en el gobierno que encabeza, por eso pidió su colaboración.

Destacó que con los miembros del sector hay buena relación, “con la empresas no tengo ningún tema de golpeteo, tenemos que colaborar, así como nos generan empleo para los habitantes, también tienen obligaciones”.

Afirmó que trabajar por un entorno es una tarea compartida entre gobierno y sector empresarial, “se han acercado, se les recibe y están en la mejor disposición de trabajar, estamos en esa sintonía de colaboración”.

Dijo que hacía falta un diálogo entre empresas y el gobierno de Atotonilco, pero al asumir como alcaldesa dio un giro al tema y apostó por la colaboración, lo que ha generado impactos positivos.

“En lo que llevo de gobierno hemos tenido una buena respuesta de parte de las empresas”, por lo que trabajará al respecto para mantener esta coordinación.

Tovar Mendoza recordó que una empresa cementera que tiene un convenio de donación de cemento con la alcaldía ya cumplió con su aportación tras el diálogo con el nuevo gobierno, pues durante la recta final de la anterior administración hubo irregularidades en el tema, lo que impidió que el municipio recibiera ese material de construcción.

Expresó que para garantizar el buen uso de dicho recurso en especie, mil 500 toneladas de cemento, se realizarán únicamente proyectos con expedientes debidamente integrados, a fin de que exista confianza de parte de ciudadanos y de las empresas, lo que no sucedía en gobierno anteriores, lo cual causó molestia ciudadana.

Resaltó que la transparencia será prioritaria en este caso, por lo que los ciudadanos podrán comprobar el uso del cien por ciento de ese recurso otorgado por la cementera para diversas obras en las comunidades. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *