*A uno le adeuda 1.2 millones y a otro más de 200 mil pesos. Decidieron retener su maquinaria antes de que Virgo se vaya del municipio.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Retener la maquinaria de la empresa Virgo, parece ser la única opción que ya les queda a los contratistas a los que les debe esta compañía contratada por Conagua para algunos trabajos en la obra del río Tula.
Este sábado 24 de agosto procedieron a presentarse a la altura del puente Benicia, donde Virgo realiza los últimos trabajos encomendados y después se irá de Tula; por ello el señor Juan José Villeda se apresuró a buscar el apoyo de vecinos del centro de la ciudad.
Acompañado por Jorge Rodríguez del Andador Turístico Quetzalcóatl se presentó para retener la maquinaria de Virgo a manera de presión, a fin de que le pague el 1.2 millones de pesos que le adeuda por los trabajos ya concluidos. Aunado a los más de 200 mil pesos que le debe a otro contratista por concepto de renta de maquinaria.
El señor Villeda le debe al banco y a particulares, vendió su camioneta para poder cubrir las cuotas del IMSS; gracias a ello no le quedó mal a sus trabajadores, pero ahora requiere que la empresa Virgo le pague porque está cubriendo los intereses generados por los préstamos.
Decidió enviar un escrito a los gobernantes, desde el presidente de la República, a fin de que lo ayuden a hacer cumplir a la empresa contratada por Conagua. La dependencia federal se lava las manos al decir que es un asunto entre particulares, pero finalmente fue ella la que trajo a Virgo a Tula.
Juan José Villeda hizo varios trabajos, incluido el reforzamiento del puente Colgante, en una de sus partes, porque después trajeron a otro contratista, explicó. Los trabajos comenzaron desde septiembre del 2023 y los terminó en diciembre de ese mismo año, para después continuar con otras tareas concluidas hace ya cuatro meses.
La empresa argumenta no tener dinero para pagarle e incluso ni para concluir los trabajos que le faltan, por lo que le ofreció al señor Villeda que los realizara para abonar a su deuda apenas 100 mil pesos; el contratista no aceptó porque la cantidad es nada comparada con la de la deuda. *NI*