*Conagua se deslinda del acuerdo entre particulares, a pesar de que ella se encargó de contratar a Virgo. 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Un contratista reveló que la empresa Virgo le adeuda 1 millón 65 mil pesos, por los trabajos realizados en el tramo 4 de la obra del río Tula. Así lo dio a conocer durante la reunión que Conagua sostuvo con autoridades municipales, delegados y vecinos afectados por los trabajos y por la inundación, en la sala de cabildo de la alcaldía.

Entrevistado al término de la reunión de este jueves 8 de agosto, el contratista tulense Juan José Villeda Alvarado explicó que solicitó un crédito bancario para pagar a sus trabajadores y ahora está endeudado con el banco.

Afirmó que entregó la obra completa en abril de este año, pero aún no ha recibido el pago correspondiente. El contratista mencionó que la empresa Virgo argumenta no tener dinero para pagarle, por ello se presentó en la reunión para pedir el apoyo de Conagua.

Pide a la dependencia federal, encargada de contratar a la empresa Virgo, que por ejemplo le retenga el último pago. Porque no considera que sea suficiente el exhorto por parte de Conagua, al que se comprometió Mauricio Hernández después de deslindarse del contrato entre particulares.

Buscan, dijo el afectado, apoyo jurídico y presión para obtener el pago adeudado. Villeda Alvarado detalló que el tramo 4 comprende del puente Benicia al puente 5 de Mayo, donde tuvo entre 30 y 40 trabajadores y uno o dos ingenieros en las labores encomendadas por Virgo. Comenzó los trabajos en julio del 2023 y terminó en abril del presente año.

El caso de este contratista no es el único, también en la reunión se presentó el representante de otro que prestó servicios de maquinaria y al que le debe, también la empresa Virgo, 200 mil pesos porque en junio de este 2024 le dejó de pagar y ya se acumuló el adeudo.

La situación es similar a la que ocurrió en 2017, cuando otra empresa se fue sin pagar a los contratistas después de los trabajos realizados en algunos tramos. Los afectados están buscando apoyo para resolver esta situación y evitar que se repita, sobre todo porque la obra está por terminar. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *