*En las disciplinas de cachibol y fútbol 7, con la participación de las cuatro bases de la empresa transportista: Aguascalientes, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.
Fomentando la unión, el espíritu deportivo y la competencia sana entre los participantes, Cooperativa Cuauhtémoc, S.C. L., realizó una jornada deportiva como parte de su 59 aniversario. Las bases de Oaxaca, Aguascalientes, Puebla e Hidalgo, formaron sus representativos para el Cuadrangular de cachibol y Fútbol 7, esta última en categoría juvenil y golden.
En el complejo deportivo del Rancho La Herencia se realizaron los primeros encuentros de la categoría Golden entre los equipos de Hidalgo y Puebla, culminando los 60 minutos 2-0 a favor de Hidalgo quien se enfrentaría en un segundo partido contra Aguascalientes, donde logra ser el primer finalista en tanda de penales.
Para la inauguración de las actividades deportivas se contó con la presencia de integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia, encabezados por el gerente general Ernesto Soto Cuéllar quien invitó a disfrutar del evento, donde todos son ganadores pero hay que dar el mejor esfuerzo en equipo, en grupo e individual, dijo.
La Mtra. María Jovita Soto Chávez, encargada del área de Responsabilidad Social de la empresa transportista, llevó a cabo el sorteo de juegos, aperturando la jornada de cachibol Hidalgo y Puebla, mientras que Aguascalientes y Oaxaca se enfrentarían en el segundo partido de la misma disciplina. Para fútbol 7, en la categoría Juvenil, Hidalgo recibe a Oaxaca y Puebla a Aguascalientes.
En los encuentros de cachibol Puebla y Aguascalientes pasan a la final tras ganar a sus contrincantes en dos sets Hidalgo, en tanto en la cancha de futbol, Hidalgo vence a su similar 3-0, y Aguascalientes se cuela a la final en aguerrido encuentro contra Puebla al que venció en penales. Para la categoría Golden, Hidalgo ya esperaba a su similar que se definiría entre Puebla y Aguascalientes, partido por demás emocionante que culminó con empate, pero en penales Puebla demostró superioridad.
Los partidos finales ya definidos, se desarrollaron el martes 10 de diciembre en el área de juego de Rancho La Herencia. Pasado el mediodía, Puebla y Aguascalientes se disputaban el trofeo del primer Cuadrangular de Cachibol, mismo que se lleva Puebla al ganar los 25 puntos en los dos sets.
Una masacre de goles ingresó al arco de Aguascalientes en la final del fútbol 7 categoría juvenil, la buena defensiva de base Hidalgo lo llevó a coronarse campeón con 7 tantos a 1. Más tarde la categoría Golden de la base anfitriona se enfrentaba a Puebla, quien se llevó la corona de campeón con un gol a cero.
Durante la premiación, el Lic. Domingo Soto, felicitó a todos los equipos por su destacada participación, así también la Mtra. Jovita Soto, los invitó a seguir con el propósito el siguiente año y continuar preparándose para ofrecer esa gran calidad de juego que en los últimos años ha caracterizado a la gran familia Cuauhtémoc. Los integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia de Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios, Cuauhtémoc, S.C.L., reconocieron a los representativos de cada base y se entregó copa de campeón y subcampeón a los ganadores de cada disciplina.
El Base Hidalgo sigue conservando el campeonato de futbol 7 en la categoría juvenil y subcampeonato en golden. Aguascalientes se quedó con el subcampeonato de cachibol y Futbol 7 categoría juvenil.
En tanto Puebla se lleva el trofeo de primer lugar en cachibol y categoría golden de Fut7. Los goleadores de la jornada fueron Denilson Gudiño y Mario Cruz, y los porteros Erick Carriche y Alejandro Santana, en la categoría juvenil y golden, respectivamente. *NI*