Las Tres de Rigor
Primera.- ¿En serio el gobierno federal está decidido a terminar con la comida chatarra en escuelas? Porque si la cosa va en serio tendrán que explicar por qué la promoción que hace doña Sheinbaum para el consumo de chocolates “para ayudar a productores”. O tal vez se trata de un encargo especial de ya saben de quién, para apoyar a su hijo en este giro.
Segunda.- ¿Y ya nada se sabrá del reciente homicidio del policía en Tepeji? Para varios lo ocurrido con Lancer el elemento acribillado es apenas una muestra de cómo están las cosas al interior de las corporaciones policíacas y ello no es solamente por tierras tepejanas; se asegura que es un mal que no se atiende, sino al contrario cuenta con el beneplácito, por no decir complicidad, de los jefes.
Tercera.- ¿Será cierto que aquí muy pocos saben diferenciar entre colonia y comunidad? Resulta extraño que en las redes sociales del mero mero a la hora de que nos entera de las faenas (muy bien) en su comunidad, en lugar de llamarle como es -es decir pueblo o comunidad- se refieren a la colonia de San Marcos. Parece insignificante, pero no, y en las redes del edil menos.