Las Tres de Rigor
Primera.- ¿Qué esperan para atender rápido y bien el tema del lirio y el mosco en la presa? El tema se ha convertido en nota a nivel estatal y ya nacional; sin embargo, pasan los días y no se ve claro que haya visos de solución. Visitas a la mañanera y bloqueos en el Arco Norte, pero nada ha sido suficiente para que el gobierno le preste la atención requerida.
Segunda.-¿ Y no hay en el gobierno de Tula alguien con la sensibilidad para evitar tanto desgaste? Pues una semana sí y la siguiente también los desatinos del gobierno. Parece que no hay quien pueda prever la tempestad. Tres ejemplos recientes: El corral para los periodistas; la adquisición de sillas gamer y gastar una buena lana en la pista de hielo. ¡Puff! Ya que le atinen a una.
Tercera.- ¿Pues no que el pueblo es quien lo cuidaría? Antes incluso de que asumiera como presidente de México, al igual que al ocupar ya ese cargo, López Obrador aseguraba que al dejar la presidencia él no necesitaría de guardias como otros expresidentes; sin embargo, se sabe que hoy en su rancho allá en Chiapas son más de 40 elementos con cargo al erario los que se encargan de su seguridad.