Las Tres de Rigor
Primera.-¿Qué edil(a) logrará hacer valer su liderazgo al interior de su Cabildo? Y es que cuando menos en dos que son los más importantes de esta región, en lugar de procurar conciliar antes, durante y después de las sesiones, se percibe un ambiente de reto a ver quién puede más. Sin duda tiene más que perder el que manda, porque sus colegas munícipes con sólo llevarle la contra ya hicieron ruido.
Segunda.- ¿Y ahora cómo contradecir a un poderoso funcionario estatal? Por fin alguien de gobierno reconoció que los trabajos del río Tula no son ni sirven para lo que se esperaba. Así quedó de claro en la reunión del Copladem en donde el secretario de Planeación criticó dichas tareas ejecutadas por empresas y bajo el mando de Conagua. Con ese contundente diagnóstico veremos qué pasa.
Tercera.-¿Nos tocará ver los resultados del modelo de economía circular? Los tulenses nos sentimos ciertamente entusiasmados al escuchar el mensaje de la nueva presidenta que va a cumplir su compromiso de campaña de mejorar sustancialmente el medio ambiente en la región de Tula. Hay quienes escuchamos el ofrecimiento con un dejo de escepticismo. Ya veremos y diremos.