Las Tres de Rigor
Primera.-¿Es cierto que ahora se percibe un intenso olor a mariguana en el palacio municipal de Tula? En días recientes ante este hecho la policía municipal se puso en alerta porque todavía no conocen las mañas de los que acaban de llegar; pero todo volvió a la normalidad cuando se les informó y comprobaron que el olor a petate provenía de dos funcionarios de primer nivel que fumaban la hierba despreocupadamente.
Segunda.-¿Y quién es un par de funcionarios todólogos en el gobierno de Tula? Una dama acaparó la mitad de las comisiones en el cabildo y todavía se dio tiempo para que la fiesta que le hicieron a Napo quedará de puros peluches. Y el caballero ya le comienzan a mal mirar sus compañeros funcionarios porque aparece por todos lados y eso no les gusta a algunos. En fin.
Tercera.-¿Y llegarán al final del encargo? Y es que a decir de ciudadanos a las alcaldesas de Tepeji y Tlaxcoapan no les ha ido muy bien en estas primeras semanas del nuevo encargo; y no son pocos los que creen que no tendrán un final feliz en tres años. De la reelección ni pensar. A la primera ni las fotos de cerca le gustan, como si nosotros tuviéramos la culpa. Y a la segunda parece que el padrinote que tiene le hace más mal que bien. En fin.